• Reforma “verde” para el Centro de Salud de Ontur

    descarga

    La consulta de pediatría se ha decorado pensando en los niños.

    Pintura ecológica, espacios más cómodos y con más intimidad, murales en pediatría e iluminación led. El Centro de Salud de Ontur se ha lavado la cara con una reforma acorde a la red de hospitales verdes a la que pertenece Hellín. Con 25 años de historia, el centro presta atención sanitaria a más de 5.200 pacientes de las localidades de Albatana, Fuenteálamo y Ontur.

    Las obras de reforma, que han costado 18.000 euros, han tenido como objetivo conseguir que el centro resulte más cómodo y acogedor para sus pacientes, ya que la idea que toma fuerza ahora, la de humanizar la sanidad, también pasa por restar frialdad a las instalaciones.

    Las obras han consistido en el pulido y abrillantado del suelo y la reparación de la cubierta. También se han arreglado las bajantes de agua.

    Otra de las actuaciones ha sido la reparación de algunas puertas y la pintura, tanto de fachada exterior como del interior, utilizando en este caso pintura ecológica. De esta manera, se ha podido mantener la actividad en el centro con menos olores, riesgos y molestias para pacientes con problemas de pulmón.

    Sescam

    La clave del Centro de Salud de Ontur son sus profesionales.

    El Sescam ha informado a través de un comunicado de que la reforma se ha llevado a cabo siguiendo los criterios de eficiencia energética de la red global de hospitales verdes y saludables a la que pertenece la Gerencia de Atención Integrada de Hellín.

    Así, la nueva iluminación es de tecnología led y se han instalado mamparas para dividir los espacios y adaptar la temperatura. También se ha instalado una nueva cartelería y se ha terminado la pintura mural para la consulta de pediatría.