• Sin noticias de la gripe

    El centro de salud está detrás de El Corte Inglés.

    El centro de salud está detrás de El Corte Inglés.

    Llega el frío y con él un previsible aumento de la demanda sanitaria. Pero, de momento y aunque sea inusual, la novedad está en que no hay noticias de la gripe. Para prevenir, la Consejería de Sanidad ha decidido abrir un nuevo punto de Urgencias en Albacete que mantendrá todo el año.

    El Centro de Salud Zona 8 reforzará la atención, a partir de este fin de semana, de nueve de la mañana a nueve de la noche.

    La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha el plan especial que ya funcionó el año pasado y que pasa por abrir también los sábados y domingos el centro de salud que está detrás de El Corte Inglés, el Zona 8. La atención se refuerza así tanto durante los fines de semana como los días festivos.

    A estas alturas, la provincia de Albacete, como el resto de la Región, debería hacer frente a la tradicional epidemia de gripe. Sin embargo, el retraso del frío y la ampliación de la campaña de vacunación, vigente hasta el 29 de febrero, mantienen a raya al virus.

    El Zona 8 también reforzó las Urgencias el año pasado y atendió a más de 2.300 pacientes

    Esta iniciativa ya se llevó a cabo con éxito el año pasado. El Zona 8 abrió sus puertas los fines de semana durante dos meses de invierno y atendió a 2.355 pacientes, de los cuales 835 pasaron por Medicina General, 1.018 por Pediatría y 503 por Enfermería.

    Con esta fórmula se abre un nuevo punto de atención, acercando la sanidad a más pacientes, y se descongestionan tanto las Urgencias del Hospital General Universitario como las del Punto de Atención Continuada de la calle Indira Gandhi.

    No obstante, los pacientes deben recordar que la gripe es un virus que no reviste gravedad. Se trata con fármacos para bajar la fiebre, reposo y abundantes líquidos, pero si sube la fiebre se debe recurrir al médico de Atención Primaria para que indique el mejor tratamiento.

    Más urgencias con menos plantilla