• La región suma ya un 20% más de muertes que en 2020

    Hasta mediados de marzo, Castilla-La Mancha suma un 19,98% más de muertes que en el mismo periodo del pasado año 2020. Los datos los ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). El informe indica que la región suma 4.779 muertes, en las diez primeras semanas del año. Hay diferencias notables entre provincias y Toledo y Ciudad Real sí están entre las que suman una mayor diferencia de fallecidos.

    La franja de edad con más fallecidos en la región en las diez primeras semanas de este año es entre los 80 y 84 años.

    La comunidad autónoma con peores datos a este respecto es la Comunidad Valenciana. En este caso, la diferencia de muertes sobre los datos de 2020 sube hasta un 42%.

    Cabe recordar que la pandemia se declaró el año pasado a comienzos del mes de marzo y el decreto del Estado de Alarma a mediados del mes. Por lo tanto, en enero y febrero la incidencia del Covid no se reflejó todavía en los fallecimientos en España.

    Diferencias por provincias

    El informe refleja que la incidencia de la tercera ola de la pandemia del Covid ha sido muy diferente en según qué provincias de la región.

    Así, si la diferencia de fallecimientos en toda la región aumentó casi el 20% sobre 2020, en Toledo y Ciudad Real lo hizo en más del 32%. De hecho, solamente están por delante en cuanto a mayor diferencia Valencia, Alicante y Soria. Ciudad Real es la cuarta con más incremento de muertes sobre 2020, con un 32,43% y Toledo la quinta con el 32,04%.

    Cuenca arroja el mejor dato de la región, con un 11% menos de muertes en las 10 primeras semanas de 2021 que en el mismo periodo de 2020. Guadalajara experimenta un incremento del 4,41% y Albacete del 12,66%.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *