Me pongo en contacto con ustedes para informarles, si es que nadie lo ha hecho ya, de la situación que están viviendo muchos pacientes que estaban realizando rehabilitación en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete.
Suspendido por baja
En el caso concreto de mi familiar, en el mes de julio le practicaron una cirugía en la que le pusieron una prótesis de rodilla, y desde primeros de julio estaba acudiendo, dos días por semana a rehabilitación, recibiendo una atención exquisita y muy profesional, por parte de todo el Servicio de Rehabilitación del Perpetuo Socorro.
En este tipo de cirugías, y en muchas otras, la rehabilitación es fundamental e imprescindible para poder lograr una recuperación correcta, y sin ella no es posible mejorar.
Pues bien, el 23 de septiembre recibimos la llamada de una persona, que se identifica como personal de administración, que nos dice que se suspenden las sesiones de rehabilitación, porque la sanitaria encargada de realizarla está de baja médica y no la van a sustituir.
Y ya está, no más explicaciones, solo que vayas a atención al paciente y que te busques la vida.
Esa misma mañana me acerco al hospital, y me comunican que esto es así, que hay muchos pacientes en nuestra misma situación, que no van a sustituir a tres personas que están de baja, y que por lo tanto todos los pacientes que tienen en la agenda se quedan colgados.
¿Y ahora qué hacemos? ¿A dónde acudimos?
A. C. (Albacete)