• Las reivindicaciones de los técnicos llegan a Europa

    Desde el pasado 24 de abril, la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios, con el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), realiza concentraciones los miércoles en los hospitales de toda España. El motivo es reivindicar la reclasificación profesional de los técnicos para que se reconozca su formación y su trabajo. Ahora, esta petición, que afecta a cerca de 200.000 profesionales, salta a la Unión Europea.

    Reclasificación profesional de los técnicos.
    Concentración en la puerta del Hospital General de Almansa (Albacete).

    Los técnicos sanitarios, en una clasificación profesional que no les corresponde desde hace más de diez años

    El Consejo Profesional de Sanidad en Europa ha incorporado al orden del día de la reunión, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo, la petición del Sindicato de Técnicos de Enfermería de debatir la derogación de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que mantiene a los técnicos medios y técnicos superiores en una clasificación profesional que no les corresponde desde hace más de diez años.

    Desde el pasado 24 de abril, la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios, con el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), realiza concentraciones los miércoles a las 12 de la mañana en la puerta de los hospitales de toda España bajo el eslogan “sin nosotros no late”.

    Denuncian que los técnicos sanitarios de grado medio continúan en el grupo C2, una categoría inferior a la que pertenecen. También se ve afectada la reclasificación de los técnicos superiores, que formarían parte del grupo B.

    Cerca de 200.000 profesionales sanitarios están afectados por una disposición transitoria

    En España, cerca de 200.000 técnicos están afectados por una disposición transitoria. Solicitan que se reconozca la formación y el trabajo de los profesionales técnicos y, para ello, es necesario que se aplique el artículo 76 del EBEP.

    Reclasificación profesional de los técnicos.
    Como todos los miércoles, esta semana también se concentraron los técnicos sanitarios.

    Solicitan que se tenga en cuenta la evolución del sistema educativo español, la sociedad y sus profesionales

    El SAE advierte en un comunicado que es fundamental que se tenga en cuenta la evolución que ha experimentado, en los últimos años, el sistema educativo español y, por supuesto, la sociedad y sus profesionales, “adaptándonos así a las necesidades de nuestro tiempo en línea con las reformas que se vienen emprendiendo en los demás países de la Unión Europea”.

    Finalmente, el próximo día 23 de mayo, se abordará en Europa una de las reivindicaciones fundamentales de estos trabajadores, que les afecta tanto profesional como económicamente.  

    SAE, en el Consejo Profesional de Sanidad en Europa

    La secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Mª Dolores Martínez, defenderá la urgencia de derogar la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) durante el encuentro del Consejo Profesional de Sanidad en Europa.

    Según Mª Dolores Martínez, “el próximo día 23, SAE hablará en Europa en nombre de los casi 200.000 profesionales afectados por esta injustificada y arbitraria clasificación profesional, que no se ajusta ni a los principios recogidos en la Constitución ni al ordenamiento jurídico español y europeo”. 

    “Por ello, lucharemos, debatiremos y argumentaremos durante este encuentro del Consejo Profesional de Sanidad, que esperamos concluya instando al Estado español a adoptar las medidas necesarias para que se cumpla la clasificación profesional establecida en el artículo 76 del EBEP y que no puede quedar anulado a perpetuidad por una disposición transitoria”, concluye la secretaria general del SAE.

    También le puede interesar:

    Los técnicos paran los miércoles: “sin nosotros no late”

    Los técnicos de ambulancia retoman las movilizaciones

    Un comentario

    1. Ya esta bien de que nos pidan de titulacion el tecnico para trabajar y no este reconocido como tal Ya esta bien de que las funciones no se actualicen desde el
      Año maria castañaYa esta bien que las.Auxiliares Tengan Luz propia en todas las.Mesas.de negociacion y Voz en todos los grupos de trabajo que se creen y Y a esta bien 40 años les parece poco Jubilacion Ya

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *