• Reme Navarro, en la cima de la parafarmacia “on line”

    A los 26 años, la farmacéutica Reme Navarro decidió apostar por una idea y, hoy, ocho años después, es la gerente de la mayor web de venta de productos de parafarmacia del país. Acaba de conseguir el Premio al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha por su afán emprendedor.

    Imagen de Reme Navarro, gerente de MiFarma, con los productos de parafarmacia de fondo.
    Reme Navarro, gerente de MiFarma, en el almacén.

    La gerente de MiFarma podría haberse acomodado en la botica de sus padres, en Tarazona de La Mancha (Albacete), pero en 2010 hizo una apuesta por Internet y los productos de parafarmacia. Gracias a aquel salto al vacío, el año pasado facturó más de 20 millones de euros y dio trabajo a más de 70 personas. El suyo ya es, aunque no se lo crea, todo un imperio.

    MiFarma empezó como la pequeña idea surgida de una noche de guardia

    Una noche de guardia, estaba con sus padres y su novio, cuando surgió la idea de vender productos de parafarmacia por Internet. No era nada ajeno a la familia, ya que a José Pedro Navarro y Encarna Escrivá siempre les había gustado esa faceta de su profesión. Cuando su única hija, también farmacéutica, pensó en aunar la venta on line con la parafarmacia no les pareció ninguna locura.

    Financial Times la sitúa dentro de las empresas europeas que más crecen

    Todo quedaba en casa, ya que el novio de Reme es informático. Él montó la web y, cuando aún estaba gestándose, llegó un primer pedido al que no sabían ni qué decir. Aprendiendo sobre la marcha, con jornadas de dieciséis horas, esfuerzo y mucha ilusión, aquella pequeña idea nacida en Tarazona La Mancha creció a un ritmo vertiginoso.

    Mifarma lleva dos años seguidos apareciendo en el ranking FT1000, informe de Financial Times, de las empresas europeas que más crecen; y en el ranking anual INC5000 de las empresas privadas de más rápido crecimiento, ocupando el tercer puesto entre los negocios españoles del sector salud.

    En 2017, Mifarma facturó más de 20 millones de euros, un 50% más que en 2016

    Las previsiones son de un crecimiento del 70% en 2018

     Reme Navarro ha recibido como gerente de MiFarma el Premio Joven Empresario de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE), el Premio Nacional a la Innovación concedido por la Confederación de Jóvenes Empresario de España (CEAJE) y el Primer Premio de los Ecommerce Awards España en la categoría de “Mejor Transformación Digital 2018. Además, acaba de conseguir el Premio al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha en la categoría de “Iniciativa Emprendedora”.

    Una pequeña botica de pueblo ha dado el salto a un catálogo de más de cuarenta mil productos

    Pero esta joven, que ha creado un imperio entre Tarazona de La Mancha y Albacete, sólo dice: “no me lo creo”. El miércoles se acostó de madrugada y al día siguiente estaba en pie a las ocho. Sabe cuándo empieza la jornada, pero nunca cuándo termina. Le empuja la ilusión por ver que su idea funciona, pero aún hoy confiesa que: “me parece increíble”

    Sus padres responden al perfil de dos farmacéuticos, emprendedores, que fueron dando tumbos por pequeños pueblos hasta que “por mérito y capacidad” consiguieron su farmacia en Tarazona de La Mancha. Ahora, la hija está al frente de una empresa, MiFarma, que crece a un ritmo que nadie había calculado. Una pequeña botica de pueblo ha dado el salto a
     un catálogo de más de cuarenta mil productos.

    MiFarma es la mayor web de parafarmacia de España

    La mayor web de productos y artículos de parafarmacia de España tiene su sede en Albacete, pero está presente en España, Portugal, Francia y Reino Unido. Y éste sólo es el principio.

    Un comentario

    1. Jose Borras Tortosa

      necesito hablar conReme Navarro, por favor pongame en contacto con ella. Es referente a manchas en las piernas. Gracias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *