• Arranca la remodelación del Hospital de Hellín

    Comienzan las obras de remodelación integral del Hospital de Hellín, que el 28 de mayo sufrió un incendio y el próximo mes de octubre cumplirá treinta años. La intervención se está realizando en las 61 habitaciones de hospitalización de las tres plantas del centro sanitario y en las zonas de personal.

    remodelación Hospital Hellín
    Las obras del incendio se han aprovechado para una remodelación pendiente que afectará a la zona de habitaciones del Hospital de Hellín.

    Fases

    Las labores de reforma y las obras de la zona del incendio se realizan simultáneamente en tres fases: zona de hospitalización, zona afectada por el fuego y renovación del sistema de climatización. En las plantas de hospitalización, se están remodelando todos los aseos, así como la instalación eléctrica y las puertas de acceso, con las que se va a ganar luz y espacio.

    Se van a sustituir alrededor de 1.500 metros cuadrados de alicatados entre baños y zonas del personal, así como todos los aparatos sanitarios de estas dependencias. Utilizando zócalos de PVC y pasamanos y rodapiés fenólicos, se están actualizando los revestimientos de casi 2.000 metros lineales. Por otra parte, una vez desescombrada y limpiada la zona donde se originó el incendio, se está procediendo al refuerzo de la estructura.

    Tal y como explicó hace unas semanas el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, “de una desgracia ha salido una oportunidad y se va a hacer una remodelación casi total del centro”. La última obra de envergadura tuvo lugar hace diez años y ahora se está reformando lo que quedó pendiente. En total la inversión que se está realizando está cercana a los dos millones de euros.

    Cambios frente al coronavirus

    Por otra parte, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín está también optimizando sus espacios para adaptarse a la “nueva normalidad”. Se ha dotado de medidas de protección y seguridad a los centros de Atención Primaria del área y en el Hospital se va a adecuar una sala de espera para separar las Urgencias Pediátricas de la de adultos, con dos circuitos diferenciados dentro de cada sección, para pacientes respiratorios y para el resto de patologías.

    Además, se han organizado los accesos para un tránsito diferenciado, se han colocado cintas separadoras de orientación y los profesionales son los encargados de informar, dirigir el movimiento de personas y recordar a los ciudadanos la necesidad de llevar mascarillas, una correcta higiene de manos y mantener la distancia de seguridad. También, como medida de protección y seguridad, se están instalando mamparas en el Hospital, los Centros de Salud y los Puntos de Atención Continuada. 

    28 de mayo

    La proeza de salvar un hospital en diez minutos

    5 de junio

    Hellín recupera parte de su hospital

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *