• Reñido concurso en las farmacias de Ciudad Real

    La tomellosera Raquel Alcolea se ha alzado con el primer premio en la séptima edición del Concurso de Escaparatismo Navideño con un paisaje nevado y osos polares como protagonistas. Ha organizado el certamen el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, como viene siendo habitual en las últimas navidades, convirtiéndose éste en uno de los eventos más reseñables que organiza la institución durante el mes de diciembre.

    El segundo premio fue para Gaspar Naranjo, de Valdepeñas, con su especial interpretación del belén navideño.

    Ambos fueron las dos farmacias que mejor combinaron en sus escaparates la Farmacia y la Navidad, en una ajustada pugna entre la docena de farmacias de la provincia que se han presentado al concurso, poniendo de manifiesto la alta calidad de los mismos.

    Han participado farmacias de distintos lugares de la provincia, tanto de grandes poblaciones como Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, como otras medianas Socuéllamos, Manzanares, Pedro Muñoz, Membrilla y algunas más pequeñas (Puebla de Don Rodrigo).

    Todas las oficinas de farmacia de la provincia, excepto las ganadoras del año pasado y las de los miembros del jurado, pudieron participar en este concurso. El plazo de presentación finalizó el pasado 24 de diciembre.

    El jurado estuvo formado por Paloma García (vocal de Dermofarmacia del Colegio), como presidenta; Carmen Del Campo y Natalia Olmo, vocales de la Junta de Gobierno; y Sagrario Pérez de Agreda y Augusto Ortega Jiménez (como Secretario), ambos farmacéuticos del Centro de Información del Medicamento del Colegio.