• Reñido duelo de campeones en la cancha

    El Autor

    Federico Pozuelo Vidal

    AMIAB no ha podido, pero ha estado más cerca. Durante este fin de semana se ha celebrado en Albacete la Final Four de la Liga española de baloncesto en silla de ruedas.

    Han competido los cuatro mejores equipos de la competición, Ilunion, AMIAB, Amfiv y Bilbao, y en las semifinales -celebradas el viernes- los dos primeros clasificados en la liga regular vencieron a sus rivales.

    De esta forma, el que posiblemente sea el mejor partido posible en esta competición enfrentaba a AMIAB e Ilunion por el triunfo final en el campeonato de liga, en cancha del equipo manchego.

    En el primer cuarto, las fuerzas se mantuvieron igualadas gracias al acierto anotador de Highcock por los locales y a una actuación ofensiva más coral de Ilunion .

    En el segundo cuarto, Ilunion tuvo algo más de acierto para permitirse un primer despegue en el marcador y llegar al descanso con ventaja de 7 puntos (29-36).

    En el tercer cuarto, AMIAB apretó bastante y consiguió acercarse en el marcador, hasta llegar a los 30 minutos de juego con 1 punto de diferencia a favor del equipo madrileño Ilunion. Había mucho partido por jugar para los últimos 10 minutos.

    Y en ellos, el primer clasificado de la temporada regular apretó el acelerador para acabar imponiéndose por 11 puntos en un gran partido.  En el capítulo de anotadores, 38 puntos Highcock  (AMIAB) y 29 Latham  ((Ilunion) fueron las actuaciones individuales más destacadas.

    Gran nivel de baloncesto en  silla de ruedas durante todo el fin de semana, la ciudad de Albacete en el escaparate de estos eventos y el equipo de la ciudad demostrando su alto nivel. Al final, AMIAB ha chocado de nuevo con el muro del Ilunion (86-75).