• Los cardiólogos explican cómo protegerse del calor

    Con motivo de las temperaturas extremas que se están registrando en España estos días, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) lanzan una serie de recomendaciones para los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

    El calor hace que el corazón lata más rápido

    “El calor, si es muy intenso, hace que el corazón lata más rápido y que las arterias y las venas se dilaten, con lo que baja un poco la presión arterial. Entonces, los pacientes que tienen problemas de corazón y que están tomando medicamentos que dilatan las arterias, o diuréticos que hacen que se pierda líquido, pueden encontrarse más cansados y necesitar consulta médica si, por ejemplo, sudan mucho y se deshidratan”, explica el Dr Julián Pérez-Villacastín, presidente de la SEC.

    En este contexto, subraya que “lo habitual es que esto no suceda si uno no se expone a temperaturas muy elevadas”. Y ofrece las claves frente al calor.

    Consejos frente al calor

    1. Seguir tomando la medicación como te haya pautado su médico y si te encuentras mal, acudir a consulta para ver si hay que regular la medicación.
    2. Intentar no exponerse en exceso al sol
    3. No hacer ejercicio en horas de mucho calor
    4. Mantenerse hidratado y comer alimentos frescos.
    5. Descansar adecuadamente
    6. Evitar el tabaco, el consumo de alcohol y bebidas azucaradas.
    7. Si vas a viajar elige el medio de transporte adecuado. Si vas en coche, es aconsejable hacer paradas cada 200 Km, para estirar las piernas; y si viajas en avión, tren o barco, es recomendable dar algunos paseos para evitar sufrir el síndrome de la clase turista.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *