• Falta de protección y test en la residencia de Tarazona

    Buzón del lector

    Mi nombre es Ginés Picazo Villanueva. Mi madre es residente en la residencia de mayores de San Bartolomé de Tarazona de la Mancha (Albacete). La situación de la que nos hacen partícipes los trabajadores de dicha residencia es la siguiente: ausencia de test rápidos y escasez de material sanitario (EPI). 

    residencia Tarazona de La Mancha

    Si bien, es cierto que en el día de ayer, se realizaron 30 test, resultando 7 positivos (a los que se suman otras seis personas que ya estaban contagiadas) y que en la residencia han establecido dos áreas de aislamiento para las personas contagiadas. 

    No obstante, y poniendo de relieve que lo de ayer fue todo un logro, no son test suficientes; tengamos en cuenta que el número de usuarios de esta residencia es de 152, a ello se le sumarían personal laboral, algo más de 50 personas. 

    El principal problema de no realizar más test conlleva a la no identificación del foco de contagio, lo cual hace verdaderamente complicado el control de la situación.

    Más test

    Por ello, es necesario que se les faciliten más test para poder actuar con la mayor diligencia y premura. En relación con el material sanitario, tenemos certeza de esta escasez, ya que el personal trabaja con materiales “caseros” que han sido elaborados por vecinos del pueblo. Sin duda, las labores que se han ido realizando desde el inicio de esta dichosa crisis sanitaria en esta residencia han sido encomiables.

    El equipo humano que forma este centro es excelente, dando en estos momentos un 200% por nuestros familiares; para quiénes tenemos la suerte de conocerlos, eso nos tranquiliza.Asimismo, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Tarazona tengo constancia que se están llevando a  cabo todas las acciones que están en su mano; lo que para un Ayuntamiento de una localidad de unos 6.000 habitantes apróximadamente es digno de admiración. 

    Testimonio de la importancia de reclamar estos test es lo acaecido en otras residencias de mayores, en las que no se han tomado medidas por parte de quién corresponda (al menos a tiempo) y ahora las defunciones se cuentan por decenas, muy lamentablemente. 

    El personal

    Creo que antes de eso, hay muchas opciones y si el personal de esta residencia está dando el 200%, como he dicho anteriormente, qué menos que los familiares de los residentes ayudemos en aguantar ese porcentaje con nuestra inquina y perserverancia por conseguir lo que ellos y nuestros familiares merecen, protección y seguridad. 

    Muchas gracias por darnos esta oportunidad de hacer partícipes a los demás de la situación tan complicada que están viviendo en este centro, como en otros muchos. Esperamos que en la medida en la que se pueda, surtan los efectos que se merecen. Cuídense mucho y gracias por la gran labor que llevan a cabo. 

    Ginés Picazo Villanueva

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *