• Las residencias harán test y darán mascarilla a las visitas

    Desde este lunes, la Consejería de Sanidad permite visitar a los ancianos de las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, siempre que el centro esté libre de COVID, los internos vacunados y las visitas sometidas a un test de antígenos. Estos requisitos han retrasado la apertura de algunos centros, que esperaban el protocolo y los test. Además, sindicatos como UGT piden refuerzos en el personal de los centros públicos y privados, ya que las pruebas las tiene que llevar a cabo personal sanitario.

    UGT pide refuerzo de personal sanitario en las residencias para los test

    Las residencias ya están dando citas. Facilitarán a los visitantes el test de antígenos, una bata y una mascarilla con la posibilidad de ver al familiar o allegado dos días a la semana durante 60 minutos.

    Supone la apertura después de meses, con el personal y los internos de los centros vacunados y la situación del coronavirus, de momento, bajo control y mejorando. Sin embargo, la población vacunada en Castilla-La Mancha, con un 3%, están aún muy lejos del 70% de la inmunidad de rebaño, de ahí la importancia de no bajar la guardia.

    Oficialmente, ha muerto más de 2.000 ancianos de las residencias de Castilla-La Mancha. Este es el argumento que lleva a reabrir a las visitas con todas las precauciones.

    Un test de antígenos permite, en cuestión de minutos, saber, con una gota de sangre, si el sujeto ha pasado el coronavirus y tiene anticuerpos o si tiene la enfermedad en ese momento y es contagioso.

    La región aún está cerrada al resto de España; tiene toque de queda desde las 22,00 horas y cierra la hostelería a las 21,00 horas. Por tanto, si bien se han abierto las grandes superficies o los bares y terrazas, aún hay restricciones de Nivel 2.

    Situación de las residencias

    En la actualidad, 24 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de coronavirus. De los 24 centros, 11 están en la provincia de Toledo, 6 en Guadalajara, 2 en Albacete, 4 en Ciudad Real y 1 en Cuenca. Los residentes con caso confirmado son 41.

    Requisitos para las visitas y las salidas de los internos

    3 comentarios

    1. ¿Seguro que el test de antígenos es el que se pincha en un dedo? Porque yo diría que ese es el de anticuerpos….

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *