Queda vacante la dirección de la residencia de ancianos del Paseo de la Cuba de Albacete
El cambio de la consejera de Bienestar Social desencadenará un efecto dominó que ya adelanta el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que anuncia vacantes en 23 puestos, desde jefes de servicio hasta responsables de residencias como la del Paseo de la Cuba de Albacete. Aunque se exijan una serie de requisitos, los cambios no llegarán por oposición sino por «libre designación».
Bienestar Social también busca el relevo de los jefes de Servicio de Atención a Personas Mayores de Albacete, Guadalajara y Toledo
Este 5 de abril, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, dejaba el cargo para irse al Senado, dejando el testigo a Bárbara García Torijano. Esta misma semana el Diario Oficial ya anunciaba una serie de cambios en la Consejería dirigidos a los máximos responsables de personas mayores y residencias.
Cabe recordar que Castilla-La Mancha ha sido la autonomía española con la mortalidad más alta del país entre la población mayor, situación que fue especialmente patente en residencias como la albaceteña del Paseo de la Cuba, cuya dirección está ahora vacante.
Aunque el cargo se otorgará por «libre designación» se abre el proceso para presentar solicitudes para 23 cargos, desde los jefes de servicio de Atención a Personas Mayores de Albacete, Guadalajara y Toledo hasta los responsables de residencias como la del Paseo de la Cuba de Albacete o las de Higueruela, Madrigueras, Torrijos o la residencia Gregorio Marañón de Ciudad Real.
Quedan vacantes puestos de secretarios provinciales así como el del responsable de los Centros de Atención a Discapacitados Intelectuales Gravemente Afectados (CADIG) de Cuenca.