• El Sescam dice adiós a sus residentes en Albacete

    Ha llegado el adiós a los residentes que se han convertido en especialistas en Albacete. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a los profesionales que este año finalizan su etapa de formación como especialistas en los distintos centros sanitarios del Sescam a convertirse en líderes del presente y del futuro del sistema sanitario. Y hacerlo no solo desde la actividad asistencial, sino también desde la gestión.

    residentes albacete
    residentes albacete

    Así lo ha manifestado el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Íñigo Cortázar. Ha sido en el acto de Despedida de Residentes de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. Les ha instado a ser parte fundamental de la gestión. Animándoles a interesarse por esa parte de la sanidad, menos reconocida, pero que es imprescindible para ofrecer a la ciudadanía la mejor atención sanitaria.

    Junto al director general de Recursos Humanos han participado en este acto el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde López-Brea; el gerente de la GAI de Albacete, Ibrahim Hernández Millán; la jefa de Estudios de Especialidades Hospitalarias, María José Donate Moreno; y la jefa de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, María Emilia Villena Zálvez.

    El Paraninfo del Campus de Albacete ha vuelto a acoger esta celebración, tras dos años sin hacerlo aquí por la pandemia. Ha reconocido a 71 profesionales que finalizan su etapa formativa.

    Se trata de 65 médicos internos residentes (47 de especialidades hospitalarias y 18 de Medicina Familiar y Comunitaria), 3 farmacéuticos internos residentes, 1 psicólogo interno residente, 1 biólogo interno residente y 1 químico interno residente.

    Este año, además, finalizan su formación como especialistas 25 enfermeras que iniciaron esta etapa en 2020. Fue en septiembre, ya que ese año, la pandemia demoró unos meses la incorporación de los profesionales de formación especializada. Será en ese mes cuando se lleve a cabo su acto de despedida.

    Dr Sánchez Villa y Dr Martínez de la Torre

    En nombre de los residentes, han intervenido Carlos Sánchez Villar, residente de Neumología, y Carlos Martínez de la Torre, residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Además, ha participado en el acto el presidente de la Fundación Hospital Optimista, Florent Amion, con una intervención titulada 71-8-88.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *