• El Sescam, condenado a pagar más a sus residentes

    La Sección Segunda de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha condena al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a abonar el complemento de formación al personal residente en las pagas extras.

    residentes complemento formación Sescam

    El complemento de formación se abonará en las pagas extraordinarias

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra que la sentencia, de 11 de febrero, “sobre el conflicto colectivo planteado por el Sescam para eludir pagos al personal residente, resuelve que el complemento de formación se abonará en las pagas extraordinarias según el año de formación en el que se encuentren los profesionales”.

    CSIF, parte implicada en este conflicto colectivo, explica en un comunicado que la postura del Sescam “evidencia el maltrato al que somete a sus profesionales, con peores condiciones laborales que en otros servicios de salud”. Además, advierte que la Administración “sigue sin reconocer el gran talento del personal en formación especializada”.

    Otro ejemplo es la reciente sentencia, de 8 de febrero, sobre discriminación por embarazo de una médico interno residente (MIR) que incluía como novedad la indemnización por daños morales.

    En este contexto, los servicios jurídicos de CSIF recurrirán la sentencia del TSJ, ya que desestima el abono de la totalidad del sueldo base y el pago de la Atención continuada.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *