• Un millón de euros para la tercera resonancia

    El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión cercana al millón de euros para dotar al Hospital General de Villarrobledo (Albacete) de un equipo de resonancia magnética cofinanciado con fondos europeos FEDER. Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en comparecencia ante los medios de comunicación en La Roda (Albacete), tras la reunión del Consejo de Gobierno itinerante que ha tenido lugar en esta localidad.

    resonancia Villarrobledo
    El Sescam cuenta con doce resonancias en Castilla-La Mancha.

    Después de restaurar la resonancia del Hospital General Universitario de Albacete y de instalar una nueva en Hellín, la de Villarrobledo será la tercera de la provincia de Albacete. Y es que la lista de espera para este tipo de pruebas no se incluye en los datos del Portal de Transparencia, pero se presupone alta, ya que se están derivando pacientes de Albacete para que se sometan a una resonancia en Hellín.

    En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico también avanzado la aprobación del pago, en relación a la reclamación de daños y perjuicios, por la suspensión de las obras de construcción del nuevo hospital de Cuenca. Se trata de seis millones de euros que hay que sufragar en indemnizaciones a la empresa que se vio perjudicada por la paralización de las obras de hospital de Cuenca en la Legislatura del PP.

    38 millones en indemnizaciones

    A esa cantidad hay que sumar los 32 millones ya pagados, en indemnizaciones, por actuaciones similares “encubiertas en austeridad”, lo que hace un total de 38 millones de euros. “38 millones de euros que nos hemos tenido que gastar en la región en estos últimos años, en indemnizaciones a las empresas a las que Cospedal paralizó los trabajos en hospitales; es tanto dinero como nos costó hacer el hospital de Villarrobledo”, ha lamentado García-Page.

    La inversión en la resonancia para el Hospital de Villarrobledo, cofinanciada con Fondos (FEDER), se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del Sescam.

    Renovaciones

    En el caso de los equipos de resonancia magnética, se ha acometido la renovación de ocho equipos ya existentes -Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Puertollano- y ha adquirido uno nuevo para el Hospital de Hellín, con una inversión total que supera los 4,6 millones de euros.

    El presidente de Castilla-La Mancha ha comparecido acompañado por el alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos.

    Hellín asume resonancias de Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *