• «Tenemos 672 camas y 157 respiradores libres»

    La sanidad pública de Castilla-La Mancha cuenta con 672 camas y 157 respiradores libres. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha explicado en su comparecencia a través de las redes sociales que ya se ha contratado a más de 700 sanitarios. Respecto al material, ha dicho que llevamos entregadas más de 700.000 mascarillas, 8.000 batas y 3.500 gafas de protección y mañana se distribuirán 150.000 mascarillas más.

    respiradores Castilla-La Mancha

    Asimismo, además de los test rápidos que distribuya el Ministerio de Sanidad, según ha insistido el consejero el Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido otros 60.000, de los cuales 20.000 de ellos llegarán en el día de hoy y el resto al final de semana.

    Respiradores

    Fernández Sanz ha avanzado que, además de los respiradores que provengan de la compra centralizada del Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha hemos adquirido 150 más.

    Respecto a los profesionales sanitarios, el Gobierno de Castila-La Mancha ha tomado dos decisiones de calado. Por un lado, para los profesionales que desempeñan su labor en Castilla-la Mancha y carecen de residencia en la Comunidad, se habilitan 1.700 plazas en residencias para su descanso.

    La Bolsa del Sescam

    Asimismo, para los profesionales que quieran trabajar en estos momentos y que se encuentren en bolsa de trabajo, recibirán el doble de puntuación. El objetivo que se persigue es que “queremos el mayor número de profesionales que puedan cuidar a las personas”, ha resaltado el consejero de Sanidad.

    Camas

    Respecto a la actividad asistencial, a primera hora de la mañana había disponibles 671 camas en la red de hospitales públicos de Castilla-La Mancha. Asimismo, hay 157 respiradores libres para los pacientes que así lo requieran.

    Hospital de Toledo

    Sobre el conflicto que se quiere generar con el nuevo hospital de Toledo, Fernández Sanz ha explicado que “desde una vía profesional, no compartimos la idea de abrir un centro sanitario, sin plenas garantías, ya que como ejemplo no están instalados los respiradores”.

    El consejero ha recordado que “el centro se ha puesto a disposición del Gobierno Central para su utilización como albergue de camas en situación extrema, no como el hospital que la sociedad castellano manchega se merece”.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Información del Ministerio de Sanidad

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    2 comentarios

    1. VICENTE CALATAYUD PEREZ

      Cada día nos sorprenden desde el SESCAM co una noticia nueva, camas, respiradores, mascarillas, pero lo cierto es que nuestros hospitales están faltos de recursos, ya se lo dije al Consejero y a la Gerente en mis manifestaciones, mienten y lo demuestran los muchos videos que circulan en las redes mostrando las deficiencias de nuestros hospitales. una vez mas DEJEN DE MENTIR

    2. M AMPARO CELAYA MARTINEZ

      Esto es una vergüenza decir que tienen camas libres y tener un hospital cerrado cuando tienen en el Hospital de Albacete a ancianos en sillas en los pasillos con neumonías, tenerlos así en sillas o sillones a personas mayores de mas de 80 años, durante más de 40 horas, un día entero sin comer y con mediación después de mas de 12 horas esperando. No hay medios y la gente lo está pasando mal y no hay derecho a que mientan. Si tienen esas camas movilicen a la gente y no la tengan así, y si se ha podido abrir un hospital en IFEMA en 2 dias que me digan porque no se puede poner en funcionamiento el macrohospital de Toledo en vez de tener a gente en sillas en pasillos. ES UNA VERGÜENZA, DEJEN DE MENTIR y ACTUEN.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *