• Los respiradores de Castilla-La Mancha, en Turquía

    Castilla-La Mancha tiene 150 respiradores parados en Turquía por problemas de aduana. En cuanto a los test rápidos, que detectan el coronavirus en 15 minutos, finalmente se repartirán 6.000 a partir de este lunes, empezando por los 2.000 profesionales que está en aislamiento.

    respiradores Turquía

    Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido la implicación del Gobierno central para que las autoridades diplomáticas y consulares ayuden a resolver situaciones concretas de compra de material que pueden estar pendientes de trámites aduaneros en cada uno de los países donde se han adquirido, como es el caso de los respiradores, parados en Turquía. Es la petición que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión mantenida hoy con los presidentes de todas las comunidades autónomas.

    En concreto, tal y como ha señalado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en la rueda de prensa posterior a dicha reunión, “nos hemos referido a la compra de 150 respiradores que hemos comprado en Turquía y que estamos pendientes de que se resuelvan los trámites aduaneros para que puedan venir a nuestra Comunidad Autónoma”.

    Test para sanitarios, residencias y personal de urgencias

    El vicepresidente ha recordado además que hoy el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha repartido un total de 6.000 test que, a partir de mañana, se van a aplicar, prioritariamente, a los 2.000 profesionales sanitarios que están en aislamiento; que se van a destinar también, prioritariamente, a las residencias de mayores, tanto para las personas mayores como para los profesionales que están atendiéndolos; y al conjunto de personas de los servicios de urgencias y emergencias de la Comunidad Autónoma.

    Estos 6.000 test, se sumarán a las 14.000 pruebas de PCR que se han realizado en la Comunidad Autónoma durante las últimas semanas.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *