• La región dice que Turquía le requisa los respiradores

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que lamenta que Turquía haya decidido “unilateralmente requisar los 150 respiradores que había adquirido para enfrentarse a la expansión del coronavirus en la región”.

    respiradores Turquía Castilla-La Mancha
    Imagen de archivo.

    El Gobierno regional asegura que los respiradores, que venían de China, había hecho escala en Ankara

    Según reza la nota de prensa, el avión procedente de China realizó escala en el aeropuerto de Ankara y estaba retenido desde hacía días por un problema burocrático de aduanas.

    El material, que se había adquirido en China para hacer frente al avance del coronavirus, “constaba de 150 modernos respiradores y en las últimas horas se estaba negociando para que se pudieran transportar el material tecnológico como valija diplomática”.

    La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha sido la encargada de trasladar la noticia al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, según dice el comunicado.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado que espera una queja diplomática por parte del Gobierno de España ante unos hechos del gobierno turco que, a su juicio, rozan lo delictivo.

    49 respiradores

    En estos días y mientras el avión se mantenía retenido por las autoridades turcas, el Gobierno de Castilla-La Mancha dice que ha conseguido y distribuido entre los diferentes hospitales de la red pública 49 respiradores.

    No obstante, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido en todo momento, mientras esperaba la llegada del envío, que a la región no le faltaban respiradores, afirmación que negaba desde Albacete el jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación, Ramón Peyró, que este mismo 3 de abril cogía su coche para recoger seis respiradores donados por los hospitales murcianos de Los Arcos y La Arrixaca.

    Murcia ofrece respiradores y camas de UCI

    Consulte aquí los datos del Ministerio de Sanidad

    Respiradores «made in» Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *