• Nuevo capítulo en los respiradores de Turquía

    Anoche, una ministra de Exteriores visiblemente contrariada con el Gobierno de Castilla-La Mancha confirmaba en un canal nacional que las gestiones diplomáticas habían dado sus frutos y los respiradores de Turquía llegarán a Castilla-La Mancha y Navarra. “Ellos han entendido que la urgencia hoy está en España. Por eso, el ministro de Asuntos Exteriores me ha comunicado la decisión de las autoridades turcas de permitir la salida de estos respiradores hacia España. Muy importante no utilizar palabras como requisar, robar, confiscar… porque no se corresponden con la realidad y dañan nuestras relaciones”, advertía Arancha González Laya anoche en La Sexta.

    “Han entendido que la urgencia hoy está en España”

    “Muy importante no utilizar palabras como requisar, robar, confiscar…”

    respiradores Turquía

    Castilla-La Mancha, dispuesta a prestar los respiradores que le sobren

    Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba que podrá contar en las próximas horas con los 150 respiradores adquiridos a China y retenidos desde hace días en Turquía, gracias al desbloqueo por parte de este país, una noticia que esta misma tarde ha dado a conocer la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, al presidente regional, Emiliano García-Page, vía telefónica.

    De esta forma, el Ejecutivo castellano-manchego se ha felicitado del desbloqueo y ha agradecido las gestiones diplomáticas que el Gobierno central ha llevado a cabo para que los respiradores adquiridos por Castilla-La Mancha y Navarra puedan llegar en las próximas horas a España.

    Un gesto que, sin duda, beneficia a ambas regiones en la lucha contra el Covid-19 pero que resulta igualmente bueno para el conjunto del país, pues se trata de una cantidad importante de respiradores que podrían llegar a ser compartidos con otras comunidades de llegar a necesitarse.

    Sanidad dice que tiene 33 respiradores libres

    De hecho, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, insiste en que la región tiene respiradores libres. El responsable de Sanidad en Castilla-La Mancha ha explicado a la Cadena SER que en este momento tenemos “357 respiradores con personas y libres el resto hasta 390 , pero los que llegan nos van a venir muy bien incluso podríamos prestar a otras comunidades”.

    Albacete se moviliza para conseguir respiradores

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Consulte aquí los datos del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *