• Respuesta de una médica ante las acusaciones del alcalde

    La Dra Sonia Álvarez responde a la carta del alcalde de Cabanillas del Campo en la que criticaba al personal sanitario del centro de salud

    Me dirijo a usted por doble motivo, por un lado soy vecina de este municipio desde hace más de 24 años, y por otro lado, soy médica y trabajadora en nuestro centro de salud desde hace aproximadamente dos meses.

    Imagen de archivo.

    Ha tomado partido por quienes se quejan e insultan

    Usted ha tomado partido por aquellas personas que se quejan e insultan, con su actitud y sus palabras, a los profesionales de nuestro centro de salud, y digo yo, que será que está de acuerdo con ellas, aunque no sé con qué criterio, porque parece que usted es desconocedor del número de llamadas que se atienden, de la demanda de nuestras agendas, de las demandas urgentes, de las demandas de procesos crónicos, de las demandas de procesos agudos no demorables, de las demandas burocráticas… y, por supuesto, de la desproporción entre el número de profesionales y el número de vecinos, no solo de Cabanillas, sino de nuestra zona básica de salud.

    Y, la verdad, quizá no tenga que saberlo, pero su atrevimiento ha sido imperdonable, y su aptitud y actitud dejan mucho que desear.

    Yo no necesito que nadie me dé las gracias, el trabajo que hago es el que quiero y el que he elegido, pero creo que nadie puede ser irrespetuoso con los demás.

    Los políticos deben ir al origen del problema

    ¿A ningún político se le ha ocurrido que en verdad no hay médicos ni enfermeras?, que son los políticos los que tienen que ir al origen del problema, que hay que aumentar el número de plazas en las facultades de Medicina y Enfermería de toda España, que hay que aumentar el número de plazas de médico interno residente, que hay que aumentar el número plazas de enfermeras internas residentes. Que hay que poner medios económicos encima de la mesa.

    Pero lo que pienso que no se debe hacer, es arremeter contra el de enfrente.

    Si siempre hacemos las cosas de la misma manera, siempre obtendremos el mismo resultado.

    Un afectuoso saludo.

    Sonia Álvarez Rodríguez

    ▶️Aquí puede leer la carta del alcalde de Cabanillas del Campo

    Un comentario

    1. Juan Antonio Huguet García

      Es increíble que con los sacrificios que están realizando nuestros sanitarios poniendo en riesgo sus vidas por los demás, se les responsabilice de la situación en que nos encontramos, con los contratos vergonzosos que tienen en muchas ocasiones y las plantillas reducidas al máximo con las que no pueden ni descansar lo que necesitan. Más valdría que los políticos emplearán sus esfuerzos en reforzar estas plantillas en vez de seguir desmantelando nuestra sistema sanitario.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *