• Castilla-La Mancha analizará cambios en las restricciones

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado un nuevo Consejo de Gobierno extraordinario el próximo sábado 20 de febrero para evaluar y tomar nuevas decisiones en la lucha contra la pandemia. Lo ha dicho en la inauguración del centro de salud de Nerpio, en un contexto en el que la región sigue cerrada al resto de España y con toque de queda de 22,00 horas a 07,00, así como con el cierre de la hostelería a las 21,00 horas.

    restricciones Castilla-La Mancha cambios
    Resumen de las medidas vigentes desde el 12 de febrero.

    Este sábado un nuevo Consejo de Gobierno analizará la desescalada

    Sin salir del riesgo extremo, pero Castilla-La Mancha sostiene la mejoría de la mayoría de sus indicadores sanitarios, desde la incidencia hasta la ocupación de camas hospitalarias o nuevos contagios. La tercera ola se ha cobrado cientos de vidas y no se puede bajar la guardia, pero un nuevo Consejo de Gobierno analizará este sábado los nuevos pasos a seguir.

    En estos momentos, Castilla-La Mancha está cerrada perimetralmente al resto de España e inicia el toque de queda a las 22,00 horas. La población no puede ir ni al cine ni al teatro o a un auditorio. Asimismo, la hostelería, que estuvo cerrada desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero, ha abierto pero con el cierre a las 21,00 horas y el aforo reducido al 30% en el interior y al 50% en terrazas.

    Bodas, comuniones o bautizos sólo pueden celebrarse en el exterior y con un máximo de 30 personas. Asimismo, dentro de las iglesias el aforo es del 40% y en velatorios y cortejos fúnebres no se permiten más de seis personas.

    Los gimnasios han reabierto, pero limitando su aforo en el interior al 20%, igual que el resto de las instalaciones deportivas.

    De momento, se prevé que los cambios en las restricciones, dada la mejoría de los datos, sea para medidas aperturistas, pero hasta el sábado no se sabrá ni cómo ni cuándo.

    Imagen: @PoliciaAlbacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *