• El Gobierno regional no se plantea restricciones COVID

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha precisado que, por ahora, la Junta de Comunidades no se plantea endurecer medidas por la pandemia. “No nos planteamos restricciones y en lo que vamos a insistir es en el uso de la mascarilla”, ha indicado. Se ha pronunciado así ante el hecho de que algunas comunidades sí están planteando más restricciones por el aumento de contagios.

    Ha precisado que “en los hospitales estamos por debajo de 100 pacientes ingresados por COVID”. Esto “nos hace prever que estamos en una situación de estabilidad”, ha subrayado.

    El consejero ha destacado que “estamos en la franja baja de la Incidencia Acumulada a 14 días, con 57 casos por 100.000 habitantes”. “Y con 29 casos por 100.000 habitantes en Incidencia Acumulada a siete días”.

    Ha indicado que, en Castilla-La Mancha, ya se han administrado más de 132.000 dosis de refuerzo contra la COVID. Y ello desde que a finales de septiembre se comenzara a vacunar con ella a las personas mayores de 80 años que estaban en residencias.

    Vacuna contra la gripe

    Respecto a la campaña de vacunación contra la gripe, Fernández Sanz ha destacado que en las dos primeras semanas ya se han vacunado 128.000 personas. Ha detallado que se ofertado la vacuna a 139.000, por lo que la tasa de rechazo es muy baja.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *