• La Junta no descarta “suavizar” restricciones en Navidad

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que: “vamos a intentar hacer una normativa que permita la convivencia de las familias en Navidad”. Así, no ha descartado que se puedan “suavizar” algo las restricciones frente al COVID en las fiestas navideñas.

    Se ha pronunciado así durante su discurso en el acto institucional por el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, que hoy se celebra.

    García-Page ha reconocido las “grandes dosis de responsabilidad que existe en las familias”.

    Ha asegurado que se intentará “suavizar un poco”, durante el periodo navideño, la normativa de las visitas a las residencias “para permitir, con condiciones, el contacto” entre los residentes y sus familiares.

    “Habrá que tener prudencia, sí, pero la estamos teniendo ya”, ha dicho el presidente de la Junta.

    Normativa global

    Sí se ha mostrado a favor de que haya “una normativa global” en todo el país que permita que las próximas fechas navideñas se celebren en igualdad de condiciones en todas las comunidades autónomas.

    Hoy, además, la Consejería de Sanidad ha decretado la prórroga de medidas especiales nivel 2 en toda Castilla-La Mancha, a excepción de los municipios donde las medidas existentes sean de nivel 3.

    Las medidas se mantendrán al menos durante los próximos 10 días.

    Un comentario

    1. Abrir el pasar de comunidad de una. Vez que no tienen ni pies ni cabeza, tengo un hermano en Meco y a mi madre en Toledo y yo vivo en Azuqueca, resulta que puedo ir a Toledo a 120km a ver a mi madre pero no puedo ir a ver a mi hermano a 3km, menuda chorrada de medida

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *