• Castilla-La Mancha pone fin a las restricciones en residencias

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que esta semana quedarán eliminadas las restricciones por la pandemia en las residencias de mayores de la región. “El jueves será ya normal la convivencia en las residencias; hemos querido ser especialmente protectores con este colectivo porque, francamente, es el más vulnerable”, ha afirmado.

    La mayoría de los residentes cuentan con tres dosis de la vacuna COVID.

    Recuperarán la normalidad el 17 de febrero

    En Castilla-La Mancha, la situación epidemiológica mejora, de ahí que las restricciones impuestas a las residencias de mayores acaben este jueves 17 de febrero, tal y como ha anunciado García-Page esta mañana en Toledo en el I Foro Económico Español.

    Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, un total de 103 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos de coronavirus entre los residentes. Concretamente, son 37 en la provincia de Toledo, 26 en Ciudad Real, 18 en Albacete, 16 en Guadalajara y 16 en Cuenca. Los casos confirmados de COVID son 973.

    Cabe recordar que las residencias de mayores han perdido más de 2.200 vidas en los dos años de pandemia, de ahí que se hayan enfrentado a restricciones a lo largo de las seis olas.

    En Castilla-La Mancha, la incidencia acumulada a 14 días por COVID era 1.210 casos este 10 de febrero. Aún se enfrenta a riesgo muy alto de contagio, pero sostiene la senda del descenso según los datos del Ministerio de Sanidad. La media nacional, que también confirma la mejoría, está en 1.566 casos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *