• Entran en vigor las restricciones de Semana Santa

    A las 00.00 horas de este 26 de marzo y hasta las 00.00 horas del 10 de abril entran en vigor las restricciones de Semana Santa en Castilla-La Mancha, publicadas en el Diario Oficial. Así, el toque de queda, que empezaba a las 12, comenzará a las 11 de la noche y se prolongará hasta las 6 de la mañana. Se mantendrá el cierre perimetral regional y se limitan los comensales en la hostelería, que podrán ser cuatro en el interior y seis en terraza. Dentro de los hogares únicamente se podrán reunir convivientes.

    Imagen: Policía Local de Albacete.
    • Restricciones de Semana Santa
    • Toque de queda de 11 de la noche a 6 de la mañana, también para la hostelería, que cerrará a las 11 de la noche.
    • Cuatro comensales en interior y seis en terraza. En los hogares, sólo los convivientes.
    • Se mantiene el cierre perimetral regional con movilidad entre las cinco provincias.
    • Se limita la permanencia de personas en lugares de culto cerrados mediante la fijación del 40% de aforo.
    • El decreto mantendrá su eficacia hasta las 00:00 horas del día 10 de abril de 2021.
    • Nivel 2
    • El Nivel 2 se mantiene, pero con centros de día y residencias abiertos.
    • Las escuelas deportivas aumentan de 6 personas a 15.
    • Los recorridos turísticos guiados pasan a 10 personas.
    • Los mercadillos pasan al 50% con 4 metros entre puestos.

    La región se enfrenta a unos datos de incidencia acumulada por coronavirus que están muy por debajo de la media nacional. Sin embargo, ha salido de la tercera ola sin un tratamiento para el COVID y con menos del 5% de la población con la vacunación completada. Castilla-La Mancha ha conseguido proteger a las residencias, que, después de una semana sin nuevos fallecidos, abren y permiten las entradas y salidas. No obstante, no puede bajar la guardia.

    Mientras tanto, toda la región está en Nivel 2, menos los municipios de , Fontanar y Pioz, en Guadalajara y Torrenueva, en Ciudad Real, que han retrocedido a Nivel 3. De hecho, Horche pasa a Nivel 3 reforzado. Este miércoles, 24 de marzo, se reanudaba la vacunación con AstraZeneca, que empezó el jueves con los docentes. Así la intención de la Consejería de Sanidad es vacunar durante los fines de semana y cada uno de los días de Semana Santa.

    Hay que tener en cuenta que después de más de un mes de bajada de la incidencia, la región experimenta un leve cambio de tendencia. La incidencia acumulada a 14 días sube a 78 casos por cada 100.000 habitantes. El dato positivo está en que el COVID ocupa el 11,9% de las UCI de la región, en una tendencia al descenso que sostiene mientras los ingresos hospitalarios experimentan pequeños aumentos.

    Las restricciones que aplica la región son las mínimas establecidas en todo el país. Si la situación epidemiológica empeorara, se podrían aplicar nuevas restricciones.

    Aquí puede consultar el Diario Oficial

    *El Diario Oficial ha modificado el toque de queda, dejándolo finalmente de 11 de la noche a 6 de la mañana.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *