• El reto de Pablo “corre contra el cáncer infantil”

    El domingo 19 de mayo se celebra en Albacete la Primera Carrera Solidaria por la investigación: “Corre contra el cáncer infantil”. A favor de El reto de Pablo, se trata de un evento solidario y deportivo para toda la familia.

    corre contra el cáncer
    José Luis López Cabezuelo, Ana Fabras, de Acero-Sport, y Francisco Navarro.

    El 19 de mayo tine lugar la cita por la investigación del cáncer infantil

    El domingo 19 de mayo se celebra la Primera Carrera Solidaria por la investigación: “Corre contra el cáncer infantil a favor de El reto de Pablo”. Un evento benéfico y apto para toda la familia, donde se aúna el deporte con la solidaridad, organizado por Acero-Sport.

    El objetivo es continuar con la recaudación de fondos iniciada por El reto de Pablo, que con esta carrera espera superar los 400 participantes y llegar a los 100.000 euros para investigación.

    El concejal de Seguridad, Movilidad Urbana y Deportes, Francisco Navarro, ha lanzado un llamamiento a la participación porque “con cada granito de arena se consiguen objetivos y resultados, como colaborar en algo tan sensible como la salud de los niños”.

    corre contra el cáncer

    “El cáncer infantil es un azar, una lotería de las malas, y puedo asegurar que toca. Hoy, agradezco que tengo a mi hijo en el colegio en estos momentos”

    López Cabezuelo continúa en su lucha incansable por la recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil.

    A las 10,00 de la mañana arranca la carrera infantil con un recorrido sencillo de 300 metros

    La salida y meta estarán en la calle Alatoz, frente al templete del Parque Lineal. A las 10,00 saldrá la carrera infantil, con un sencillo recorrido de 300 metros, en la que los padres podrán acompañar a los niños. Pueden correr, andar o patinar,ya que el fin es moverse por la investigación.

    A las 10:30, dará comienzo la carrera de adultos, que recorrerá 6.000 metros, dos vueltas de 3 kilómetros con salida, también, desde la calle Alatoz. Después, se disfrutará de un aperitivo, estiramientos y batucada.

    Puede participar en este evento benéfico a través de la fila cero

    Las inscripciones estarán abiertas hasta el último momento y, también, existe la fila cero, donde, quien lo desee, puede hacer su contribución sin participar en el evento. Pueden realizar las inscripciones a través de la página web Atletas Populares o en las instalaciones de Acero-Sport, en la calle Juan de Toledo, 27.

    Durante la presentación del evento, José Luis López Cabezuelo, el padre de Pablo y policía aficionado a la BTT, ha explicado que “soy la cara visible de El reto de Pablo, mi mujer y yo, pero sois todos vosotros los que ayudáis a lograrlo”.

    Actualmente, Pablo está curado pero sus padres y colaboradores seguirán movilizándose por todos los “pablos

    Cabe recordar que el neuroblastoma, el cáncer que le diagnosticaron a Pablo en 2015, con dos años, era tan agresivo y complicado que estuvo dos décadas parado. La Asociación NEN reactivó su investigación. Por este motivo el padre de Pablo inició su batalla para recaudar fondos. Pablo está curado, pero sus padres y colaboradores seguirán movilizándose por todos los “pablos”.

    Dentro de un año arranca El reto de Pablo III, concretamente el 7 de mayo de 2020. Su lucha continúa.

    Las claves

    Domingo 19 de mayo.
    10:00 horas: carrera infantil.
    10:30 horas: carrera de adultos.
    Precio: 3 euros para niños y 5 euros adultos.

    También le puede interesar:

    El Reto de Pablo afronta 679 kilómetros sin respiro

    Doctor Run, los atletas de la bata blanca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *