• Nuevo retraso en la bolsa de empleo del Sescam

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia un nuevo retraso en la actualización de la Bolsa de Empleo del Sescam (Selecta), un incumplimiento que se produce después de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) anunciase recientemente que la baremación estaría concluida como fecha límite para el pasado 30 de septiembre.

    retraso bolsa empleo Sescam
    En 2017, la falta de actualización de la bolsa movilizó a cientos de afectados.

    La última baremación para los llamamientos data de 2018

    De esta forma, el Sescam “ha vuelto a incumplir su promesa una vez más, existe un enorme hartazgo de los trabajadores. Es normal teniendo en cuenta que los llamamientos se están realizando sobre la Bolsa de 2018, la última que fue baremada”, señala la vocal autonómica de Bolsa de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Arancha Pastor.

    Esta situación no es nueva. Además del retraso de los años anteriores, en febrero de este 2021 se explicó desde la Consejería de Sanidad que antes del verano estarían evaluados los méritos (experiencia profesional, formación, docencia, investigación y otros méritos) del personal estatutario y posteriormente, en la Comisión de seguimiento de la Bolsa Selecta celebrada el pasado 30 de abril, se anunció que en siete meses estaría todo solucionado tras exponer que habían surgido problemas técnicos en el proceso.

    El pasado 29 de octubre del 2021, CSIF registró un escrito al presidente de dicha Comisión exigiendo su inmediata convocatoria y las oportunas explicaciones. No en vano, se trata de una “Comisión que debería reunirse trimestralmente y que desde abril no ha vuelto a ser convocada, por mucho que por escrito se ha solicitado”, añade Pastor.

    CSIF pide al Sescam que dé explicaciones

    “Es injusto para los trabajadores, se forman adecuadamente y dedican tiempo a mejorar sus méritos para que luego no puedan acceder a un puesto de trabajo. Es que no estamos hablando sólo del esfuerzo, sino de que en muchos casos entrar en esta bolsa supone un sustento económico que ahora no tienen”, expone la vocal autonómica de Bolsa de CSIF Sanidad.

    Por todo ello, CSIF reclama al Sescam que dé las oportunas explicaciones sobre este nuevo retraso, bareme y actualice de manera urgente la Bolsa de Trabajo Selecta.

    ➡️Aquí puede consultar las publicaciones sobre la Bolsa del Sescam

    Un comentario

    1. Es vergonzoso que la dirección de recursos humanos del SESCAM permita la renovación automática de contratos covid y contratos por acumulos de tareas por necesidades del servicio , sin seguir un orden estricto de bolsa ,cosa que se acentúa sobre todo en la gerencia de atención integrada de Toledo , de dudosa transpaciencia y falta de criterios de igualdad , ya que no se tiene en cuenta la presencia de esos profesionales en bolsa ni su puntuación, habiendo númerosos profesionales con una puntuación considerable en la bolsa vigente y sin poder aspirar a un contrato similar .

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *