• Pfizer retrasa la entrega de vacunas 24 horas

    La farmacéutica estadounidense Pfizer ha retrasado 24 horas el próximo envío de las dosis a ocho países europeos, entre ellos España, debido a “problemas de carga y envío”, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

    retraso entrega vacunas

    El cronograma establece vacunar a 109.687 personas en doce semanas

    Castilla-La Mancha tendría que haber recibido este lunes la segunda entrega de vacunas de Pfizer, pero un problema logístico retrasará el envío a este martes.

    Así, la Consejería de Sanidad tiene un almacenamiento centralizado de las vacunas congeladas en una plataforma logística única. A este almacén centralizado tenían que llegar este lunes las vacunas. El cronograma establecía doce envíos, todos los lunes, hasta llegar a las 219.375 asignadas a Castilla-La Mancha en esta primera fase, que permitirán vacunar a 109.687 personas.

    Pfizer alega problemas logísticos. Y es que La vacuna que se va a distribuir en esa primera fase hace precisa una compleja logística que abarca desde su recepción, a su conservación, restitución, administración y farmacovigilancia.
     
    Es una vacuna basada en ARN mensajero que debe conservarse a muy baja temperatura (entre 70 y 80 grados bajo cero), viniendo en viales multidosis, de cinco dosis cada uno de ellos, organizado en bandejas de 195 viales, que equivalen a 975 dosis de vacunas.

    Antecedentes

    Araceli, de 96 años, la primera vacunada en España

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *