• La mudanza del hospital de Toledo se retrasa ‘sine die’

    El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma lo que era un secreto a voces, que la anunciada mudanza al nuevo Hospital de Toledo no terminará en junio. De hecho, no hay fecha para que finalice. De momento, se han trasladado las consultas externas de 16 especialidades así como el hospital de día. Trescientos profesionales han atendido a 16.000 pacientes, pero pasos definitivos, como la actividad quirúrgica, se retrasan ‘sine die’.

    retraso mudanza hospital Toledo
    Imagen de archivo del acto de presentación del traslado.

    El Gobierno regional centra la causa en las olas COVID y las empresas de suministros

    Así se desprende de las declaraciones de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ha argumentado que la mudanza se ha visto retrasada porque ha habido dos olas COVID y porque hay empresas de suministros con expedientes de regulación de empleo, así como adjudicaciones en apelación.

    Cabe recordar que el 16 de noviembre de 2020, con Toledo en Nivel 3 y el centro sanitario vacío, los Reyes de España inauguraban el Hospital Universitario de Toledo, una obra considerada en su día el mayor centro hospitalario de Europa.

    Acto seguido, se sucedieron las presentaciones de la mudanza, así como se ha informado detalladamente del aterrizaje de cada uno de los servicios, que han empezado con consultas externas.

    A 19 de mayo, Blanca Fernández ha confirmado que, como se había anunciado en numerosas ocasiones, el proceso no terminará durante el mes de junio. En estos momentos, ya no hay fechas concretas.

    Y a lo largo de este tiempo, se han sucedido las denuncias de colapso de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud.

    Un comentario

    1. No me preocupa, para nada el retraso, lo que me preocuparía es que se hiciera la mudanza deprisa y corriendo, y después tener que lamentar que ocurra una desgracia, y también aprovecho desde aquí para destacar la función del “Virgen de la Salud”, no deseo que se cierre este Hospital, si hay alguien que piense que lo mejor es cerrarlo… “piénselo bien… Después, será demasiado tarde”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *