
La Sociedad Castellano-Manchega de Reumatología ultima su encuentro anual, que tendrá lugar en Sigüenza (Gualadajara), el 18 de septiembre. Ya se trate de lupus, artritis, artrosis o gota, los reumatólogos se enfrentan a diario a enfermedades crónicas cuyos tratamientos no dejan de avanzar, de ahí la importancia de actualizarse. Desde 1984, esta especialidad tiene un punto de encuentro en Castilla-La Mancha.
El encuentro anual de la reumatología de Castilla-La Mancha contará con especialistas de los hospitales de Puertollano, Alcázar de San Juan, Albacete, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Talavera de la Reina.
Las artropatías y espondiloartropatías centrarán la reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Reumatología, donde también se analizarán los nuevos tratamientos.
No faltará la enfermedad pulmonar intersticial o el nuevo panorama que ha dibujado la pandemia por COVID-19. Así, será el Dr Ginés Sánchez Nieva quien aborde la enfermedad por SARS-COV2 y los tratamientos biológicos.
Y es que Sánchez Nieva fue pieza clave en un estudio internacional, que firmaron en su día los servicios de Geriatría, Reumatología, Medicina Interna, Neumología y Radiodiagnóstico, describe que un fármaco para la artritis reumatoide, el baricitinib, reduce en un 71% la mortalidad en pacientes COVID mayores.