• Albacete se confirma como capital de congresos sanitarios

    Arranca la XII Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis Domiciliaria

    Albacete acoge la XII Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis Domiciliaria, que ha congregado en la ciudad a 440 profesionales de la Sanidad en la especialidad de Nefrología, procedentes de toda España, y entre quienes se encuentran dos eminencias británicas en este ámbito, como son Edwina Brown y Simon Davies. La ciudad también ha sido sede de jornadas de Cardiología y Neumología o de CIPO y en breve será la referencia en Geriatría.

    reunión nacional diálisis Albacete
    Dra Carmina Gómez Roldán.

    «Me ha gustado tanto mi especialidad porque puedes hacer muchísimo por tus pacientes»

    «En Nefrología no curamos, pero siempre hay futuro para nuestros pacientes. La naturaleza es sabia dando dos riñones. Por eso me ha gustado tanto mi especialidad, porque puedes hacer muchísimo por tus pacientes, porque te los encuentras por la calle después de años y te dan un abrazo», comenta una médico que ha contagiado su pasión a los compañeros a los que ha formado.

    En 2020, la Dra Carmina Gómez Roldán se jubilaba como jefa de Servicio después de 36 años dedicados a la Nefrología en Albacete.


    reunión nacional diálisis Albacete

    Especialistas nacionales e internacionales se dan cita en Albacete

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado la calidad del nivel científico del programa, y el “acierto” en la elección de sus ponencias y exposiciones. El primer edil ha valorado que Albacete haya sido el lugar elegido para que especialistas de todo el país se “reúnan con el objetivo de aprender y compartir, a través del intercambio de conocimientos, sobre los últimos avances y técnicas en Nefrología”, ha subrayado.

    Además, “con una idea muy clara, que refleja el esfuerzo del personal sanitario para poder ofrecer al paciente el mejor tratamiento que la Medicina puede dar a su dolencia, y también con la mayor humanidad que una persona puede ofrecer a un igual en momentos tan duros como son los que acompañan a la enfermedad”, ha destacado el regidor.

    ▶️ Aquí puede consultar el programa de la XII Reunión

    El alcalde se ha puesto a disposición de los profesionales de este campo para “conseguir y lograr los objetivos que salgan de este Congreso”, recordando que la pandemia “nos ha demostrado que mantener al paciente en casa, en su hogar, es la opción y el tratamiento más seguro. Especialmente, para aquellos que precisan de intercambio renal y diálisis”, ha apuntado.

    En este sentido, Sáez Cruz ha recordado que la pandemia nos ha puesto a prueba “como sociedad y también a nuestro sistema sanitario, que debemos dotar de los medios humanos y tecnológicos adecuados”. Así, el alcalde ha señalado que “Albacete afronta uno de sus proyectos sanitarios más ambiciosos”, que es la ampliación y reforma de su Complejo Hospitalario Universitario.

    Antes de concluir su intervención, Emilio Sáez ha querido acordarse y solidarizarse con los sanitarios que se encuentran en Ucrania, para los que, a las dificultades del COVID, ahora se suma la guerra.

    Equipo

    Por último, el alcalde ha agradecido a todo el equipo humano del Comité Organizador de este Congreso, en la figura de su presidenta, Mercedes López de Rodas Campos; y de su presidente, Juan Pérez Martínez, “tantos meses de trabajo, esfuerzo y sacando horas de dónde no las hay, para hacer posible que hoy Albacete sea sede de este Congreso”, ha concluido.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *