• ¿Cómo deben ser las reuniones familiares?

    Hasta un 45% de los brotes COVID que se han registrado en España desde que comenzó la desescalada se han originado en reuniones familiares o de amigos. En este contexto, el Consejo General de Enfermería ha lanzado una serie de recomendaciones apelando tanto al sentido común como a lo que se sabe hasta el momento del coronavirus.

    reuniones familiares covid consejos

    Para empezar, desde la Organización Colegial resaltan la importancia de no celebrar ninguna reunión si alguno de los invitados o anfitriones tienen síntomas. En este caso, deberán contactar con los teléfonos habilitados para ello e informar a las autoridades sanitarias para que valoren la posibilidad de realizar la prueba.

    1,5 metros entre comensales

    Antes de la llegada, los organizadores de la celebración deben pensar cuántas personas pueden estar en la mesa manteniendo las distancias de seguridad y recordando que los no convivientes deben estar a 1,5 metros de distancia entre sí.

    Nada de besos y abrazos

    Una vez que se llega al domicilio o lugar de la reunión, es cuando hay que tener los cinco sentidos alerta y saludar sin abrazos ni besos, así como lavarse las manos al entrar con gel hidroalcohólico o agua y jabón si es posible. En este contexto, las enfermeras demandan encarecidamente que se mantenga la mascarilla y la distancia siempre que sea posible, retirándosela y guardándola en un sobre de papel o bolsa de tela individual cuando se vaya a consumir alimentos o cuando sea imprescindible.

    Una persona para servir

    A la hora de poner la mesa, será sólo una persona la encargada y siempre lo hará realizando previamente una buena higiene de manos. Además, los platos deben servirse individualmente y se asignará una persona encargada de repartir el agua o los alimentos para no compartir los cubiertos de servir.

    En un momento dado, también sería posible que los invitados necesitasen utilizar el servicio. Las enfermeras piden que se realice una buena higiene de manos antes y después de usarlo, así como extremar las precauciones de limpieza y evitar al máximo el contacto con las superficies.

    Nada de compartir y mascarilla para la sobremesa

    En la infografía del Consejo General se expone de forma clara y concisa la importancia de no compartir nada entre comensales, identificar los vasos si es necesario para niños o personas mayores y retirar los platos al terminar con mascarilla una sola persona o cada uno lo suyo.

    Por último, las enfermeras recuerdan de nuevo la necesidad de volver a ponerse la mascarilla durante toda la sobremesa.

    También le puede interesar:

    Aire acondicionado y coronavirus, el riesgo existe

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *