• Los Reyes abren la ampliación del Hospital de Guadalajara

    García-Page anuncia Cirugía Pediátrica y Neurocirugía en los próximos años

    Los Reyes de España han inaugurado la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara. En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha subrayado que “en 40 años de autonomía no se ha apostado tanto como hasta ahora por nuestro sistema sanitario”. Asimismo, ha añadido que se siente “orgulloso” de que se hable “tan bien de nuestro personal sanitario fuera de la región”, ha dicho, al tiempo que ha reconocido que son también muchos los halagos que recibe del personal de extinción de incendios castellanomanchego.

    Centrado en la inauguración de la ampliación del hospital, ha avanzado que contará con 250 profesionales sanitarios más que llegarán a ser progresivamente casi 400, así como con nuevas prestaciones, todo ello con un claro objetivo: “que la gente de Guadalajara no tenga que marchar a recibir atención sanitaria a Madrid”, ha dicho el mandatario castellanomanchego, argumentado que el 95 por ciento de las asistencias que se prestaban en Madrid ya se van a ofrecer en el remodelado Hospital Universitario de Guadalajara.

    Así, ha anunciado que su “objetivo y compromiso” es que, en los próximos años, Guadalajara cuente con servicio de Cirugía Pediátrica y Neurocirugía. “Todo ello sin descuidar la Atención Primaria, cuya inversión ha ido aumentando de manera progresiva”, ha explicado García-Page, que ha recordado que este servicio ya supone más del 25 por ciento del gasto sanitario. En este sentido, ha anunciado que en cuestión de dos o tres meses estará toda la mudanza hecha. El traslado empezará por el Servicio de Urgencias.

    Ya en marcha el Plan Funcional

    Pero los trabajos en el Hospital de Guadalajara no terminan hoy. El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que se va a remodelar toda la parte más antigua del edificio. De hecho, ya está en marcha el Plan Funcional de esas obras y se espera que en el mes de enero del próximo año salga a licitación el proyecto de modificación y remodelación de la parte más “vieja”.

    “Tenemos el compromiso de ampliar servicios y mejorar las prestaciones sanitarias para la sociedad de Guadalajara, siempre y trabajando en red”, ha reiterado el jefe del Ejecutivo regional, que ha finalizado destacando que en la actualidad se registran 73 millones de actuaciones sanitarias al año por parte de los diferentes servicios del Servicio de Salud regional (SESCAM), frente a los 44 millones que se llevaban a cabo en 2015, “y vamos camino de doblar el número en la próxima legislatura”, ha matizado.

    Ampliación del Hospital Guadalajara

    Con la ampliación del Hospital de Guadalajara se incorporarán nuevos servicios como Medicina Nuclear, Oncología Radioterápica, Radiofísica y Protección Radiológica o Cirugía Pediátrica.

    Se da relevancia a la Cirugía y tratamientos ambulatorios, en consonancia con las nuevas exigencias que suponen los avances médicos y las nuevas terapias y tratamientos.

    En concreto, habrá un total de 17 quirófanos, seis más que los actuales, se incrementan los puestos del Hospital de Día Oncohematológico, así como el número de camas, priorizando la creación de habitaciones individuales y el número de consultas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *