• Del riesgo ‘bajo’ de Albacete al ‘alto’ de Guadalajara

    Castilla-La Mancha teme los efectos de la Semana Santa en una incidencia COVID que aumenta con grandes diferencias entre provincias, ya que Guadalajara se enfrenta a lo que se considera ‘riesgo alto’ mientras Albacete se sitúa en ‘riesgo bajo’. Ciudad Real se acerca al ‘riesgo medio’ en el que se sitúan Toledo y Cuenca.

    riesgo Albacete
    Imagen: Policía Local de Albacete

    Castilla-La Mancha anuncia que modificará restricciones

    Así lo ha adelantado el director de Salud Pública, Juan Camacho, en una rueda de prensa en la que ha advertido que no tendrá datos actualizados de incidencias a 14 y 7 días hasta esta noche. No obstante, los ingresos tanto en cama hospitalaria como en UCI, con 266 y 50 pacientes, respectivamente, van en aumento. Así, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, en Castilla-La Mancha se han detectado 864 nuevos contagios.

    Especialmente llamativos, ha dicho el director general de Salud Pública, son los datos de la provincia de Guadalajara, donde el pasado martes había 37 pacientes hospitalizados en cama convencional y ayer domingo se elevaban a 84. Esta provincia es la que mayor Incidencia Acumulada presenta, con 167 casos por 100.000 habitantes, que contrasta fuertemente, por ejemplo, con la de la provincia de Albacete, con 10 casos por 100.000 habitantes.

    La vacunación acelera en función de las dosis recibidas, pero la cuarta ola también toma forma. En este contexto, Camacho ha adelantado que mañana se modificarán las medidas de los diferentes niveles de restricciones.

    Toda la región está en Nivel 2, menos los municipios de Las Ventas de Retamosa, Santa Cruz de la Zarza, Valmojado, Magán y Noblejas, en Toledo; Azuqueca de Henares, Fontanar y Pioz, en Guadalajara, y Torrenueva, Herencia y Socuéllamos, en Ciudad Real, que han retrocedido a Nivel 3. De hecho, Horche y Torrenueva pasa a Nivel 3 reforzado

    Asimismo, hasta el 9 de abril, Castilla-La Mancha está bajo cierre perimetral, con toque de queda de 11 de la noche a 6 de la mañana y con restricciones en la hostelería, donde las mesas sólo pueden ser de cuatro personas en el interior y de seis en terraza. En los domicilios sólo pueden reunirse convivientes.

    La vacunación de 66 a 79 años, la próxima semana

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *