• Vivir con el riñón de tu hermana

    Pedro Galdón Rubio organiza el ‘Riñón Fest’, un festival para celebrar que volvió a nacer hace 15 meses

    Pedro Galdón Rubio sólo tiene un riñón en funciones y no es suyo, se lo donó su hermana hace quince meses, evitando que viviese conectado a una máquina que supliera la falta de actividad de sus malogrados riñones en lo que se conoce como donación de vivo. En agradecimiento, este 20 de julio reunirá a cientos de personas en el pueblo albaceteño de El Bonillo en un festival, Riñón Fest, que recaudará fondos para la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer).

    Pedro Galdón Rubio organiza un festival, Riñón Fest, para celebrar que volvió a nacer hace 15 meses gracias al riñón de su hermana.
    Pedro, junto a su hermana, en el Hospital General Universitario de Albacete, momentos antes de entrar en quirófano para la donación y trasplante del riñón.

    El trasplante de donante vivo se llevó a cabo el 6 de marzo del año pasado

    No sabe ni cómo ni por qué, pero en una revisión rutinaria de los servicios sanitarios de su empresa a Pedro Galdón le tuvieron que repetir los análisis porque el médico no daba crédito a los resultados. Tras la comprobación, quedó claro que sus riñones apenas funcionaban al 30%, por lo que urgía tomar medidas, ya fuese someterse a diálisis, es decir, conectarse a una máquina, o entrar en la lista de trasplantes. Por aquel entonces este albaceteño de El Bonillo estaba en Sevilla, donde los especialistas también le informaron de la posibilidad de que le donara uno de sus dos riñones una persona viva, en lugar de esperar la donación de cadáver.

    En cuanto se abrió la posibilidad más rápida y eficaz, la hermana de Pedro, Inma, no se lo pensó dos veces. Se hicieron las pruebas de compatibilidad; se trasladaron al Hospital General Universitario de Albacete y el 6 de marzo de 2023 se llevó a cabo el trasplante. En ocho meses, un hombre de 39 años pasó de llevar una vida normal con sus dos riñones a volver a nacer con el riñón de su hermana.

    Sin embargo, el trasplante no resultó tan sencillo como pensó en un principio. Pedro se enfrentó a un rechazo severo y temió la pérdida de algo tan valioso como el órgano de su hermana, diez años más joven que él. Un mes tuvo que estar hospitalizado hasta que todo volvió a funcionar.

    ‘Riñón Fest’ para celebrar y concienciar

    Un cartel de lujo en el Riñón Fest para celebrar y concienciar, ya que la sanidad pública y la generosidad han dado un nuevo riñón, de su hermana, a Pedro Galdón.

    ✔ Pinche aquí si quiere comprar entradas o colaborar

    Quince meses después del trasplante, Pedro ha dado un giro a su vida. Ha dejado Sevilla para regresar a Albacete, donde se prepara las oposiciones al Cuerpo de Bomberos. Además, está tan agradecido que, con el apoyo de familiares y amigos, ha organizado un festival, el Riñón Fest, con el que quiere recaudar fondos para la asociación Alcer. Este 20 de julio involucrará a todo El Bonillo en torno a una jornada de conciertos y gastronomía a la que acudirán asociaciones de toda la provincia.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *