• Roberto Brasero, antesala de la Semana del Médico

    La inauguración de la nueva sede del Colegio de Médicos en Talavera de la Reina concluirá con una charla del periodista Roberto Brasero sobre el cambio climático.

    Talavera inaugura el 6 de octubre la nueva sede del Colegio de Médicos

    Será el próximo 6 de octubre, a las 18,30 horas, cuando se inaugure oficialmente la nueva sede del Colegio de Médicos de Toledo en un acto en el que intervendrán el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez además de la presidenta y del secretario general del COMT, Natividad Laín y Raúl Calvo, respectivamente, y Mª Isabel Moya, vicepresidenta primera del Consejo General de Colegios de Médicos.

    El Colegio de Médicos de Toledo inaugurará el próximo 6 de octubre, jueves, la delegación corporativa que ha abierto recientemente en la Ciudad de la Cerámica, con un acto formal que se enmarca en la IV Semana del Médico que este año se ha organizado íntegramente en esta nueva sede y que iniciará sus debates y actividades el 7 y 8 de octubre, en horario de tarde y de mañana, respectivamente.

    “Salud y Cambio Climático”

    El acto concluirá con una conferencia  sobre “Salud y Cambio Climático” a cargo del periodista talaverano, Roberto Brasero, y como  broche final se descubrirá una placa conmemorativa.

    La nueva sede colegial de Talavera, sita en la calle Vicente Aleixandre, 11, pone a disposición de los facultativos unas instalaciones más amplias, mayor accesibilidad y mejores recursos materiales y tecnológicos en un local con más de 207 metros cuadrados útiles, en planta baja, con espacios para atención al colegiado, salón de actos, aulas de formación y despachos para atender las necesidades y demandas del numerosos colectivo médico de la zona.

    IV Semana del Médico

    Al día siguiente, 7 de octubre, a partir de las 17.30 horas, arrancarán las jornadas de la IV Semana del Médico que propone como primer debate la Formación Sanitaria Especializada en una mesa moderada por el Dr Roberto Sabrido, que contará con la presencia del Jefe de Servicio de FSE de la Consejería de Sanidad, Francisco López de Castro. Como es tradicional, y en apoyo al tema elegido, se proyectarán varios fragmentos de la película francesa “Hipócrates” .

    Este debate viene a dar continuidad a las reflexiones sobre el tema que se iniciaron en la mesa redonda celebrada el 29 de junio 2021, en la sede colegial, con los responsables de formación de Toledo y Talavera de la Reina, tanto en el ámbito hospitalario como en el de Atención Primaria, y los representantes de los residentes de la provincia, quienes también participarán en el coloquio.

    A partir de las 19.30 horas, se ha programado una Visita Guiada teatralizada por el casco antiguo de Talavera de la Reina.

    “Intimidad, Salud y Objeción de Conciencia”

    En la tercera jornada de la 4ª Semana de Médico, programada el sábado 8 de octubre, en horario de mañana, el debate girará sobre “Intimidad, Salud y Objeción de Conciencia”, cuyo ponente será el letrado Javier Sánchez Caro, Presidente del Comité de Bioética de Castilla la Mancha en tanto que la mesa será moderada por el Dr José Félix Sastre García, Vocal de Atención Primaria Rural de la Junta Directiva del COMT y presidente del Comité de Ética Asistencial del Área Integrada  de Talavera de la Reina. Para apoyar el análisis de este tema de máxima actualidad se proyectará el corto “Antígona”, realizado por la OMC.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *