• Rotundo éxito del desfile contra el cáncer de Amac

    Desfile de Amac 2016El tradicional desfile de modelos de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (Amac) ha revalidado su éxito. Después de más de una década, el tradicional desfile ha congregado a más de quinientos espectadores. Ambiente festivo y cargado de optimismo para demostrar que estas mujeres, ante las dificultades, “pisan fuerte”.

    Este año han desfilado veinte modelos que se estrenaban en la pasarela. Habían ensayado durante mes y medio y en cuestión de minutos se han hecho con un público entregado. Y es que más de quinientas personas han abarrotado los salones del restaurante Victoria. Entre aplausos y al ritmo de la música, las aficionadas han desfilado como profesionales.

    Tonos pastel, flores y trajes largos en su mayoría para una colección con aires primaverales. Han llamado la atención los vestidos, pero también los peinados y el maquillaje, todo ello fruto del trabajo de decenas de voluntarios y colaboradores.

    Todo para enfrentarse al cáncer con la mejor de las caras, una enfermedad, que, aunque dura, se supera. La supervivencia del cáncer de mama alcanza hoy el 75% y es gracias tanto a la detección precoz, como a los nuevos y mejores y tratamientos y al apoyo que prestan asociaciones como Amac. La labor del personal sanitario es imprescindible, pero el optimismo es otro fármaco más.