• Ruta Pantanera: Almansa camina por la AECC

    Un año más, la Diputación Provincial de Albacete tomará parte en la salida de la Ruta Pantanera de Almansa, carrera solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La prueba, que además de recaudar fondos busca promover hábitos saludables entre la población, tendrá lugar el domingo 5 de marzo y, como ediciones anteriores, partirá a las 10:30 horas desde el paraje Cuesta Castilla.

    Un año más, la Diputación Provincial de Albacete tomará parte en la salida de la Ruta Pantanera de Almansa, carrera a favor de la AECC.
    La Ruta Pantanera se ha presentado en el ayuntamiento de la localidad en un acto público en el que ha participado el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fran Valera, el alcalde del municipio (y diputado del Grupo Popular), Javier Sánchez, la directora del Instituto de la Mujer de la JCCM y concejala del ayuntamiento almanseño, Pilar Callado; el presidente del Club de Atletismo Almansa, Virgilio Sánchez; y Mercedes Tamarit y Ana Campos, que han comparecido en nombre de la AECC por ser ésta la entidad organizadora, entre otros representantes locales.

    La ruta se puede completar caminando o corriendo

    La Pantanera comprende dos modalidades con diferente distancia (6 kilómetros para quienes opten por ir caminando, y 10 para quienes decidan afrontar la prueba corriendo). Todas aquellas personas que deseen participar podrán inscribirse a partir del lunes 20 de febrero en la sede que la AECC tiene en la Calle La Estrella.

    Una vez abonada la tasa (5€) y formalizada la inscripción los y las participantes recibirán, además del dorsal reglamentario, una mochila, y una camiseta donada por la Diputación. Tal y como ha explicado el vicepresidente provincial, Francisco Valera, que ha expresado la satisfacción que supone para la institución presidida por Santi Cabañero volver a participar en esta iniciativa que este año lleva por lema “Por la vida, y por todos”, y que se ha convertido en una cita imprescindible en la localidad “como así lo demuestra el número de administraciones implicadas y la gran respuesta de los medios de comunicación con la que contamos hoy”. 

    El gobierno regional, a través de la directora del Centro de la Mujer, Pilar Callado, ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde la AECC de Almansa y ha expresado el apoyo tanto económico (por medio de la donación de 3.000 mochilas) como presencial de la JCCM.

    Por su parte, desde el ayuntamiento, han reiterado el apoyo del consistorio a la AECC, y han destacado importancia que año a año va adquiriendo la Ruta Pantanera en la localidad.

    Desde el Club de Atletismo Almansa, su presidente, Virgilio Sánchez, ha explicado que el COA será quien se encargue no solo de la organización de la prueba sino también de ofrecer apoyo humano a quienes lo necesiten.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *