• Sabor agridulce ante la defensa del hospital

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    Desde hace días tengo una sensación agridulce en la boca. Es una de esas sensaciones que seguro que todos hemos experimentado alguna vez.  

    He leído la creación de una Plataforma en Defensa del Hospital. 

    Desde enero de 1991, cuando me incorporé a este hospital, vengo defendiendo este hospital, con toda la energía de la que he sido capaz, durante mi estancia como personal activo y ahora desde que estoy jubilado. 

    Desde aquí felicito a todos los que han tenido el valor de iniciar esta batalla, de poner al descubierto todas las deficiencias de nuestro hospital, ojalá cada uno de ellos desde su puesto de trabajo hubiera levantado su voz conmigo, a lo largo de mis múltiples quejas a lo largo de estos años. 

    Felicito a todos aquellos que se sumen a esta iniciativa, ya saben dónde tienen los enlaces para hacerlo, lo han dejado bien claro  

    Espero en breve poder ver que todas las asociaciones que dependen de nuestro hospital para realizar su tratamiento, párkinson, alzhéimer, cáncer infantil, humanización de la medicina, el movimiento H-UCI , fibromialgia, fatiga crónica… tengan el valor suficiente para apuntarse, pero no solo apuntarse, sino ser miembros activos. En definitiva, estos profesionales sólo defienden los derechos de los pacientes, los derechos de los pacientes que luego tratan en el Complejo Hospitalario (CHUA) con todas las limitaciones que ya tiene. 

    Deseo que el Colegio de Enfermería se sume

    El Colegio de Enfermería está descabezado, tampoco tiene mucha importancia, pero espero, deseo y confío que la nueva directiva se implique en este proyecto, aunque lo inicie el Colegio de Médicos. Confío que la nueva directiva sepa ver algo más lejos de la punta de su nariz y no lo confunda como una reivindicación médica, y sepa ver que es algo que afecta a todos los trabajadores del CHUA y sobre todo que se lucha por la población de nuestra provincia. 

    Me gustaría que todos se manifestaran

    Desearía que la sociedad de Albacete, representada por políticos, por sus empresarios, en realidad por todos, se manifestaran de alguna forma en este proyecto, a fin de cuentas son los que van a estar implicados como pacientes a lo largo del tiempo, lo que ellos no saben es que los sanitarios, los que se pelean por ellos, siempre estarán cubiertos, es ley de vida. 

    Pero me temo que la realidad será muy cruel con Albacete, como de hecho lo viene siendo. Nuestra capacidad de reacción ha sido lenta y pobre. Ahora en nuestra región pintamos lo que Caramba en Navarrete, y quién quiera saber, que lo busque, menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Hace tiempo que lo vengo denunciando. 

    Es más importante la disciplina de partido que el interés de los ciudadanos

    La realidad de nuestra sanidad es cada vez más desesperante a pesar de los esfuerzos de algunos, pero, no se confundan si nuestros políticos, esos que ustedes eligen con la intención de que luchen por sus intereses, en el momento que aparecen en algún gobierno, se les olvida que ustedes los pusieron ahí. Es más importante la disciplina de partido que el interés de los ciudadanos.   

    Lo tienen ustedes muy difícil si no se pelean como gato panza arriba

    En fin señores usuarios, clientes, lo tienen ustedes muy difícil. Si no se pelean como gato panza arriba, su hospital dejará de ser lo que fue y será un hospital más en la red del Sescam. Acuérdense de las promesas de García-Page, esas que la actual Plataforma por el Hospital quiere resucitar, de usted depende, los profesionales solos no conseguirán nada, se los dice alguien que lleva luchando mucho tiempo solo y no ha conseguido casi nada. 

    Como dice el Juez Calatayud “Los símbolos son importantes”, si usted no se pelea por lo suyo ¿por qué tengo que hacerlo yo?

    Noticia relacionada:

    La Plataforma en defensa del Hospital toma fuerza

    La Plataforma en Defensa del Hospital toma fuerza

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *