• Los técnicos sanitarios protestan en Madrid

    Técnicos sanitarios, tanto de Grado Medio como de Grado Superior de Formación Profesional, convocados por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se han sumado hoy a una manifestación en Madrid.

    El sindicato SAE convocaba la protesta con cuatro reivindicaciones sobre la mesa

    • Actualización de funciones.
    • Reclasificación profesional.
    • Grado Superior.
    • Jubilación anticipada voluntaria a los 60 años sin penalización

    Se han sumado a esta convocatoria las siguientes organizaciones y plataformas: Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios (TECNOS), Plataforma Unidos por el C1 Andalucía, Plataforma Técnicos Sanitarios Unidos de Cantabria, Plataforma Técnicos Unidos de Asturias, Plataforma independiente de Técnicos Sanitarios C1 de Madrid, Plataforma Técnicos Sanitarios (PTS), TCAE Aragón y Jubilación Anticipada Voluntaria en Instituciones Sanitarias (JAVIISS).

    Han sido numerosos los participantes en la protesta de hoy en Madrid.

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería mantiene igualmente su actividad y está a la espera de respuesta por parte de las ministras de Función Pública y de Sanidad implicadas en dar solución a las reivindicaciones que motivan la manifestación de los Técnicos: actualización de funciones, reclasificación profesional, Grado Superior y jubilación anticipada voluntaria a los 60 años sin penalización.

    Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.

    «Somos el pilar de los cuidados fundamentales»

    «Somos un colectivo fundamental, siempre, pero durante toda la pandemia ha quedado sobradamente demostrado que somos el pilar de los cuidados fundamentales” afirma Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE que añade “que estamos hartos del ninguneo, tomaduras de pelo y dar largas al tiempo. La pandemia no es ni excusa ni argumento”.

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado una reunión con las responsables políticas de ambos ministerios y con los portavoces de todos los partidos políticos, tanto de Sanidad como de Función Pública, que, en su mayoría, han manifestado igualmente nulo interés.

    Han confiado en que «el hartazgo de todos los profesionales y las medidas de presión permitan el avance en el reconocimiento de estos derechos laborales». «Desde SAE vamos a seguir luchando y protestando hasta que lo consigamos», advertían.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *