• Cierra un símbolo de la batalla contra el coronavirus

    No se olvidan ni el dolor, ni el duelo, ni el estrés, ni la falta de protección, pero el Hospital General Universitario de Albacete celebra que este 21 de abril haya cerrado la “Sala COVID” de Urgencias porque se ha quedado sin pacientes. No se desmantela porque el optimismo es contenido, pero el hecho de que se cierre ya es un símbolo para un Hospital, el General Universitario de Albacete, que ha tenido a pacientes hasta tres días en una silla de ruedas por falta de camas.

    El cierre de la Sala COVID es un primer paso de un largo camino.
    Sala COVID

    Prueba de que la situación ha cambiado es este vídeo, que, si bien se ha grabado con la intención de inyectar optimismo, no ha estado exento de polémica.

    Las cifras son dramáticas, porque sólo en las residencias de ancianos de Castilla-La Mancha ha fallecido 750 personas. Además, según las estadísticas de la Consejería de Sanidad, en la región hay 2.075 muertes por coronavirus “registradas” y 17.045 personas se han enfrentado a unos síntomas que pueden ser demoledores.

    De 3.230 hospitalizados a 1.422 en 21 días

    Pero si bien el contexto es desolador, para la población es alentador que mejore. Así, el número de hospitalizados es de 1.422, siendo el tercer día seguido que Castilla-La Mancha se sitúa por debajo de los 1.500 pacientes hospitalizados, tras haber alcanzado la cota de 3.230 el 1 de abril.

    Por provincias, Ciudad Real tiene 478 pacientes hospitalizados, Toledo 416, Albacete 318, Guadalajara 130 y Cuenca 80. Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 233, el Hospital de Almansa 9, el Hospital de Tomelloso 52, el Hospital de Manzanares 18, el Hospital de Guadalajara 130, el Hospital de Ciudad Real 192, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 142, el Hospital de Villarrobledo 46, el Hospital de Talavera de la Reina 75, el Hospital de Cuenca 80, el Hospital de Hellín 30, el Hospital de Puertollano 33, el Hospital de Valdepeñas 41 y el Hospital de Toledo 338. 

    El número de pacientes que necesitan respirador es 230, 11 menos que ayer. Además, 64 nuevas altas epidemiológicas se suman a un total de 4.242.

    14 de abril

    Los quirófanos de Albacete se liberan del coronavirus

    24 de marzo

    SOS desde Urgencias

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Información del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *