• Salmerón-González: el secreto del éxito del MIR 137

    Se llama Enrique Salmerón-González. Estudió en la Facultad de Medicina de Albacete y obtuvo el número 137 en el reñido examen de médico interno residente (MIR). De expediente brillante, en menos de dos años será cirujano plástico, ya que está haciendo la residencia en la La Fe de Valencia, un referente nacional por su Unidad de Quemados. Acaba de recibir dos premios de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares, pero éste sólo es el principio.

    Salmerón-González.

    El doctor Salmerón-González tuvo una vocación tardía. Y se la despertó un instituto público albaceteño, el Ramón y Cajal, que empieza a ser todo un yacimiento de talentos médicos. En el caso de este facultativo, la brújula se la dieron el profesor de Biología, Juan Pont, y el cirujano plástico Javier Montón. El primero le despertó la pasión por la Medicina en Bachillerato y el segundo le hizo apostar decididamente por la Cirugía Plástica con una charla que le impactó.

    El profesor Juan Pont y el plástico Javier Montón han marcado su trayectoria

    La de Salmerón-González ha sido una carrera, como ocurre en su profesión, de esfuerzo constante. Un solo tropiezo hubiera supuesto ver truncadas sus aspiraciones. Así, con más de un 9 de nota media entró en la Facultad de Medicina de Albacete, que tiene en su haber el liderato de los puestos MIR, pero también las notas de corte más altas del país.

    Premiado por la Real Academia de Medicina de Baleares, Salmerón-González terminará la residencia de Cirugía Plástica en La Fe

    Su especialidad se la rifan en la sanidad privada, pero él no aspira a modelar cuerpos esculturales. Sus estancias en Lituania, México y Miami, junto a la imagen de una mujer con una pierna destrozada, que le mostró el doctor Montón en aquella charla, le han convencido de que se centrará en la parte reconstructiva de su especialidad.

    A sus 28 años, sigue siendo una persona paciente y tranquila, con buenas manos, que se sabe anticipar al problema. Y esas son las cualidades que le guían y le darán las pautas futuras en el quirófano.

    Premios:

    Premio principal de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares. Por la revisión y evaluación del protocolo de rehabilitación que aplica el equipo de Cirugía Plástica de La Fe, desde 2012, en la Unidad de Quemados.
    Salmerón-González ha querido destacar el papel en este trabajo de la jefa de la Unidad de Quemados, la Dra. Lola Pérez del Caz, así como de la residente Elena García Vilariño y la rehabilitadora Dolores Maldonado.

    Premio Dr. Ramón Rotger Moner al mejor estudio sobre cirugía y especialidades quirúrgicas. Por un trabajo de revisión de pacientes intervenidos por deformidades auriculares en la Unidad de Cirugía Plástica Infantil. El médico albaceteño ha querido destacar el apoyo de las doctoras Eva López Blanco y Patricia Gutierrez Ontalvilla.

    También le puede interesar:

    La Sociedad de Neurología premia a un residente albaceteño

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!