• Un convenio por la salud del estudiante de Medicina

    La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real y el Colegio de Médicos colaboran para mejorar la salud del estudiante de Medicina.

    Un convenio por la salud del estudiante de Medicina

    Inmaculada Ballesteros Yáñez, decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, y Mª Concepción Villafánez García, presidenta del Colegio de Médicos en esta misma provincia; han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos y actividades de interés común relacionadas con los fines de las dos entidades.

    El convenio tiene dos objetivos principales:  Acercar a los estudiantes de Medicina a la organización de la profesión médica y a los servicios que en distintas áreas y niveles ésta ofrece; y sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud y la adquisición de hábitos saludables como responsabilidad del estudiante y deber deontológico del médico.

    Promoción de la salud

    El convenio se enmarca dentro del Plan para la Prevención, Promoción y atención a la salud del estudiante de Medicina de la Fundación para la Protección Social de la OMC para alumnos de Medicina de toda España, con el fin de ayudarles a tomar conciencia de la situación actual, identificar y afrontar sus propios riesgos, promover hábitos de autocuidado más saludables, así como proporcionarles apoyo cuando la situación lo requiera.

    Según el convenio, se llevarán a cabo seminarios relativos a la profesión, su ordenamiento y regulación en la sede del Colegio de Médicos, y otros sobre la salud del estudiante, sensibilización y entrenamiento de habilidades de autocuidado, a desarrollar en las instalaciones de la Facultad de Medicina.

    Tanto la decana como la presidenta han destacado que este acuerdo viene a potenciar las buenas relaciones entre ambas instituciones materializadas en un convenio de colaboración que, entre otras actuaciones, permitió la puesta en marcha del carnet de precolegiado. Así como los premios al mejor trabajo fin de grado, o las becas de formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *