• El Señorío de Illescas estrena Centro de Salud

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy el nuevo Consultorio Local de la urbanización de El Señorío de Illescas, en la provincia de Toledo, que comenzará a funcionar el próximo lunes, 19 de octubre. Ha sido construido entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento illescano, con una inversión en obras y equipamiento cercana al millón de euros.

    sallud illescas

    Acompañado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el jefe del Ejecutivo regional ha recorrido las nuevas instalaciones sanitarias. En ellas recibirán asistencia los algo más de 4.700 vecinos que residen en esta urbanización que disponen de tarjeta sanitaria de Castilla-La Mancha, y que hasta ahora eran atendidos en el Centro de Salud ubicado en el casco urbano del municipio.

    El nuevo consultorio está ubicado en la planta baja de un edificio de nueva construcción que se ha levantado en una parcela de propiedad municipal situada en la calle Antonio Skarmeta. Las instalaciones sanitarias cuentan con una superficie construida de unos 740 metros cuadrados, lo que ha permitido diseñar espacios amplios, modernos, accesibles y bien equipados.

    Instalaciones

    El centro dispone de un área de recepción de pacientes, donde se ubica la zona de admisión y citaciones y el archivo. El área de asistencia general cuenta con tres consultas de Medicina de Familia, otras tantas de Enfermería y dos salas de curas, con sus correspondientes salas de espera.

    Cuenta igualmente con un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para la enfermera, sala de espera infantil y aseos. Asimismo, dispone de una consulta polifuncional y una sala de emergencias-curas, además de vestuario, zona de almacén e instalaciones.

    Para la puesta en marcha de este nuevo dispositivo sanitario, el Gobierno regional ha ampliado la plantilla de la Zona Básica de Salud de Illescas con la contratación de un médico, un pediatra, tres enfermeras y dos auxiliares administrativos. A ellos se unirá otro profesional de Medicina de Familia que actualmente trabaja en el Centro de Salud de Illescas y que ya venía atendiendo tarjetas sanitarias correspondientes a la urbanización de El Señorío.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *