• ‘Alianza’ en Hellín por la salud de sus jóvenes

    Después del parón de la pandemia, el Centro de Salud Hellín 2 y el Ayuntamiento, de la mano de la Concejalía de Juventud, retoman ‘Salud Joven Hellín’, una iniciativa para llevar tres mensajes clave a los institutos del municipio albaceteño. La alimentación saludable, los riesgos del alcohol o cómo practicar una RCP forman parte del temario de unas clases que pretenden ‘salvar vidas’.

    El Centro de Salud Hellín 2 y el Ayuntamiento retoman 'Salud Joven Hellín', una iniciativa para llevar tres mensajes clave a los institutos.

    ‘Salud Joven Hellín’ incide en la alimentación, las drogas y la RCP

    Así lo ha explicado el enfermero Miguel Ángel Sáez, quien ha detallado que las charlas las imparten médicos y enfermeras y residentes de Familia y Comunitaria del centro de salud. Las clases sobre alimentación saludable las ha coordinado Cynthia Molina con Pilar Martínez y Arancha Rodríguez; las de alcohol y bebidas energéticas han contado con Amaya Lozares, María Sánchez y Gonzalo Alarcón, y las de RCP, con Pilar Santiago y Teresa Izquierdo.

    En total, se llevarán a cabo 30 charlas en todos los institutos que lo han solicitado. Bajo el lema Salud Joven Hellín, los estudiantes han escuchado los motivos por lo que deben consumir más fruta, verduras, legumbres y hortalizas frente a la bollería industrial; también han visto los efectos del alcohol en su rendimiento o cómo se salva una vida practicando la reanimación cardiopulmonar.

    Para Sáez, actividades como éstas, de promoción de la salud, “son la esencia de la Atención Primaria y Comunitaria”. Y es que invertir en prevención evitará en un futuro gastar en tratar en el tratamiento de enfermedades crónicas fruto del abuso del alcohol y el tabaco, del sedentarismo a de una mala alimentación.

    Con esta fórmula, los jóvenes aprenden desde el instituto cómo evitar el sobrepeso, la hipertensión o la diabetes tipo 2, así como los problemas mentales derivados del abuso de las drogas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *