• Los docentes se formarán en Salud Mental y RCP

    El Plan de Formación Permanente del Profesorado también incluye primeros auxilios

    El Plan de Formación Permanente del Profesorado en Castilla-La Mancha incluye curso en Salud Mental, centrados tanto en los docentes como en los estudiantes, así como gestión de Emergencias Sanitarias o primeros auxilios, incluyendo la RCP. También hay cursos para mejorar la formación de los profesores en el manejo de nuevos recursos, como el uso de gafas de realidad virtual en el aula de Higiene Bucodental. En este caso, el IES Justo Millán de Hellín es uno de los que lo oferta.

    Formarán a docentes en Salud Mental o primeros auxilios

    Protocolo ante una emergencia sanitaria

    Así se recoge en la resolución publicada en el portal de Educación de Castilla-La Mancha donde se indica que también se formará a docentes de la región en el Protocolo de Actuación ante una Emergencia Sanitaria. El Centro de Educación de Personas Adultas de Villarrobledo (Albacete) acogerá esta formación, que se oferta como seminario.

    En Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se incluye un seminario sobre el Uso de Herramientas Digitales en la Atención Educativa y Domiciliaria. Se busca formar en estas competencias a los docentes que atienden a los menores hospitalizados.

    La oferta, que incluye más 200 seminarios, junto a más de un centenar de cursos formativos para este ejercicio 2022-2023 cuenta con programas por toda la región. Y en la programación se incluyen seminarios sobre cómo afrontar la educación de un alumno TEA o cómo gestionar las emociones de los niños en clase.

    La provincia de Toledo, con 88 seminarios ofertados, es la provincia que suma mayor oferta a este respecto, enfocada a los docentes.

    La salud mental del profesorado

    En Talavera de la Reina (Toledo) se oferta un seminario que abordará ‘La Salud Mental del Profesorado: Bienestar Emocional, Psicológico y social, para un clima colaborativo de trabajo”. Y en relación con la buena convivencia que evite problemas de Salud Mental entre los estudiantes hay también distintas iniciativas en institutos de la región, tendentes a evitar también casos de acoso escolar.

    En este sentido, cabe apuntar que, por ejemplo, en el IES Cristóbal Lozano de la localidad albaceteña de Hellín se incluye un curso sobre ‘Salud Mental en alumnos de Secundaria’.

    Primeros auxilios

    Otras de las iniciativas formativas buscan dar a los docentes competencias en materia de primeros auxilios. Así, en el IES Infante Don Fabrique, de Quintanar de la Orden (Toledo) se oferta un curso en ‘Primeros Auxilios en el Ámbito Docente’.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *