• Denuncian falta de medidas COVID en Salud Mental

    El sindicato UGT quiere denunciar la situación que después de seis meses de pandemia continúan viviendo los profesionales del Complejo Hospitalario de Toledo y más especialmente los de Salud Mental. 

    Salud Mental carece de zonas de aislamiento

    A fecha de hoy, estos continúan sin zonas de aislamiento dentro de la unidad, lo que, a juicio de UGT, supone de facto poner en riesgo para su salud tanto a pacientes como a profesionales. 

    No obstante, el sindicato explica en un comunicado que el pasado 15 de septiembre se solicitó por última vez la actualización en la evaluación de riesgos, y pasado más de un mes, no se ha hecho nada. 

    Ante esta situación, el 8 de octubre se interpuso la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo. 

    Así, el sindicato recomienda:

    • Rastreo de todos los trabajadores mediante PCR o serología, de forma protocolorizada. 
    • Rastreo de los contactos estrechos en el ámbito hospitalario, puesto que algunos tienen movilidad por otros servicios de dicho Hospital y se convierten en vector de transmisión. 
    • Delimitación de los circuitos de pacientes (con una zona específica para pacientes COVID dentro de la Unidades) y  control de acceso de acompañantes, en caso de necesidad extrema de la misma.  
    • Actualización en la Formación de uso de equipos de protección individualizada (EPI) y de gestión de residuos.

    Además, el sindicato exige que que se pongan a disposición de los profesionales los diferentes EPI previstos en función del grado de exposición, y que por tanto la empresa, el Sescam en este caso, cumpla con sus obligaciones en materia preventiva. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *