
El sindicato UGT quiere denunciar la situación que después de seis meses de pandemia continúan viviendo los profesionales del Complejo Hospitalario de Toledo y más especialmente los de Salud Mental.

Salud Mental carece de zonas de aislamiento
A fecha de hoy, estos continúan sin zonas de aislamiento dentro de la unidad, lo que, a juicio de UGT, supone de facto poner en riesgo para su salud tanto a pacientes como a profesionales.
No obstante, el sindicato explica en un comunicado que el pasado 15 de septiembre se solicitó por última vez la actualización en la evaluación de riesgos, y pasado más de un mes, no se ha hecho nada.
Ante esta situación, el 8 de octubre se interpuso la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Así, el sindicato recomienda:
- Rastreo de todos los trabajadores mediante PCR o serología, de forma protocolorizada.
- Rastreo de los contactos estrechos en el ámbito hospitalario, puesto que algunos tienen movilidad por otros servicios de dicho Hospital y se convierten en vector de transmisión.
- Delimitación de los circuitos de pacientes (con una zona específica para pacientes COVID dentro de la Unidades) y control de acceso de acompañantes, en caso de necesidad extrema de la misma.
- Actualización en la Formación de uso de equipos de protección individualizada (EPI) y de gestión de residuos.
Además, el sindicato exige que que se pongan a disposición de los profesionales los diferentes EPI previstos en función del grado de exposición, y que por tanto la empresa, el Sescam en este caso, cumpla con sus obligaciones en materia preventiva.