• Cuidados para la salud visual

    Sea que llevemos gafas o no, cuidar de los ojos y de la visión es fundamental para mantener una excelente salud visual. Gracias a tiendas como visiondirect.es es posible conseguir lentes de contacto a buen precio y hacernos una revisión ocular que nos tenga al tanto de cualquier problema o necesidad. ¿Hay algo más que podamos hacer para cuidar de nuestra vista? Lo cierto es que sí; aquí tienes varios consejos para ello:

    salud visual claves

    Una buena alimentación

    Dicen que somos lo que comemos y no hay duda, de que la alimentación puede influir en nuestra vista para bien o para mal. Por ello, cuidar de nuestra dieta es el primer paso para mantener la salud visual. Debemos incluir vitaminas A, C, B6, D y omega 3. En este caso, la vitamina A es una de las más importantes porque pertenece a la familia de los carotenoides, el cual es un ingrediente fundamental para la vista. Esta protege de la ceguera nocturna y el adelgazamiento de la córnea que podría tener como consecuencia una ceguera permanente.

    Buen descanso

    Cuando dormimos pocas horas o no lo hacemos reparadora mente, los ojos sufren porque no se recuperan del daño que han sufrido durante todo el día. Si te gusta dormir, sigue estos consejos:

    • No uses pantallas como la del móvil, la Tablet o el ordenador como mínimo una hora antes de irte a dormir.
    • Intenta acostarte y levantarte todos los días a la misma hora y, aunque no tengas sueño cuando llegue el momento, ponte en una posición cómoda y cierra los ojos.
    • Si sientes que tu descanso no es reparador, intenta tomar algo natural que te ayude.

    La regla del 20-20-20

    Esta es una regla muy conocida por los profesionales de la vista. Sabemos que son muchas las personas que trabajan todo el día frente al ordenador y necesitan descansar los ojos. Para ello, cada 20 minutos cambia el punto en el que fijas la mirada y céntrala en un objeto que esté como mínimo seis metros de distancia durante 20 segundos. Repite esto durante toda la jornada laboral.

    Las pantallas

    Hay varios consejos recomendados con relación a las pantallas que usamos cada día, ya sea el ordenador, la tablet o el móvil. Además de los mencionados, debemos ajustar el brillo y el contraste de estas para que no brillen más que el entorno y nos haga forzar más los ojos. Aumentar el contraste de las pantallas te ayudará a reducir la fatiga ocular.

    Otro consejo a tener en cuenta es que debes regular la posición de la pantalla de tu ordenador con tus ojos. Estos tendrán que mirar ligeramente hacia abajo y no hacia arriba o hacia el frente y mantenerse a unos 20 centímetros de tu cara.

    La iluminación

    Ya sé que estáis trabajando, cenando, leyendo o haciendo cualquier otra cosa, es importante tener una adecuada iluminación que evite que los ojos se fuerzan innecesariamente. Esta no deberá incidir directamente en los ojos ni emitir reflejos. Por ello, la luz natural siempre que sea posible será lo más adecuada

    Sigue estos consejos a diario y mantén una salud visual óptima durante mucho tiempo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *