• “Necesitamos que todos los sanitarios estén disponibles”

    España se encuentra, a 3 de marzo, en fase de contención del coronavirus, pero “necesitamos que todos los profesionales sanitarios estén máximamente disponibles”, de ahí que Salvador Illa haya anunciado la suspensión de cursos, seminarios y congresos. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, quien ha confirmado que los encuentros deportivos donde se prevea alta presencia de aficionados de las zonas de riesgo se celebrarán a puerta cerrada.

    Salvador Illa coronavirus
    Salvador Illa durante la rueda de prensa celebraba para informar de las medidas tomadas en torno al coronavirus.

    Se suspenden cursos, seminarios y congresos para personal sanitario

    Los encuentros deportivos con aficiones de zonas de riesgos se celebrarán a puerta cerrada

    Los encuentros deportivos con afición de China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y cuatro regiones del norte de Italia (Lombardía, Véneto, Piamonte y Emília Romana) se celebrarán a puerta cerrada. Y el personal sanitario tendrá que renunciar a cursos, seminarios y congresos, en la línea de las recomendaciones de la Organización Médico Colegial y el Consejo General de Enfermería.

    Y es que el ministro de Sanidad ha insistido en que España está a tiempo de contener el coronavirus, pero para ello es fundamental que los profesionales sanitarios estén disponibles. Esta advertencia la ha hecho recordando que hay trece personas del ámbito sanitario aisladas.

    “Estamos en condiciones de controlarlo”, ha subrayado el ministro, pero ha pedido que también la población ponga de su parte tomando todas las medidas higiénicas que se están aconsejando.

    Illa se ha referido al coronavirus en un momento en el que España supera los 150 casos, la mayoría en Madrid. De los aislados, siete se encuentran en la UCI pero evolucionan bien.

    Salvador Illa insiste en que España está a tiempo de contener el coronavirus

    Consulte aquí la información del Ministerio de Sanidad

    Mapa de los casos de coronavirus en España

    https://diariosanitario.com/casos-positivos-coronavirus/

    Seiscientas enfermeras aplazan su fiesta anual

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *